La H y la C se unen

La H y la C se unen

Este jueves la legislatura debatirá en sesión el proyecto que busca unir las dos líneas de subte.


El proyecto que tiene como fin extender la la línea H de subte con la creación de otras tres nuevas estaciones, finalmente se tratará este jueves en el recinto de la Legislatura porteña.

Este martes, durante la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, y de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura, se logró dictamen favorable a la creación de las estaciones Facultad de Derecho, Padre Mujica (en la Villa 31) y Retiro, donde se unirá con la línea C.

El legislador porteño y coautor de la ley, Alejandro Bodart (Nueva Izquierda), sostuvo: “Logramos un paso en la ampliación del subte que tanto hace falta. Esta unión favorece a los estudiantes de la Facultad de Derecho y los habitantes del Barrio Padre Mujica, permite acceder a la Terminal de Ómnibus y además conecta por subte las tres principales terminales ferroviarias: Once, Constitución y Retiro”.

Además agregó que “se estima que habrá 100.000 usuarios más y debería ser el inicio de un verdadero plan para extender la red a toda la Ciudad, ya que el subte reduce el caos de tránsito, tiene mucha mayor capacidad que el colectivo y no contamina.”

El despacho firmado tiene como base un proyecto de ley de autoría de los Diputados Rafael Gentili, Jorge Selser, Julio Raffo, Pablo Bergel, Virginia González Gass (Proyecto Sur), Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos), Dante Gullo (Frente para la Victoria), Maximiliano Ferraro(Coalición Cívica), Alejandro Bodart (Nueva Izquierda) y Delia Bisutti (Nuevo Encuentro)

Por otro lado, el legislador Rafael Gentili presentó un proyecto que busca conectar el Tranvía del Este con la línea H.

La propuesta tiene como fin extender el tranvía hasta Retiro, Constitución y Ciudad Universitaria. El trazado, además, propone una parada en la futura estación de la línea H, Padre Mujica, en la Villa 31.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...