La grieta peronista llegó al fútbol tucumano

La grieta peronista llegó al fútbol tucumano

Alperovich fue señalado como el responsable de la partida de dos principales jugadores del Atlético Tucumán. Qué se dice.


La vida de José Alperovich estos últimos días se volvió un tanto agitada. El legislador hace unos días posó en una foto con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le brindó su apoyo, tras conocerse que el exmandatario de Tucumán se batirá en una interna peronista con el actual gobernador de esa provincia, Juan Manzur.

Alperovich ahora se vio envuelto en otro drama. Fue señalado como el responsable de la partida de dos principales jugadores del Atlético Tucumán: Luis Miguel “Pulga” Rodríguez y Guillermo “Bebe” Acosta. “Le deseo lo mejor a los dos”, expresó José Alperovich como si fuera una novela.

“Le dieron mucho al club”, destacó el senador nacional y aseguró: “Me hubiera encantado que el Pulga se quede, pero su decisión ha sido irse”, en el marco de un reportaje con el diario La Gaceta.

En tanto, él cree que el motivo es puramente económico, ya que Colón de Santa Fe, el club donde desembarcará el atacante, le ofreció un ingreso que el “Deca” hoy no lo puede superar.

Lo mismo opinó con respecto a Acosta, quien pasó a jugar en Lanús. “Por su bien le deseo lo mejor”, indicó el senador. Lo curioso y llamativo a la vez es que ambos jugadores habían manifestado su intención de afiliarse al Partido Justicialista. Con esta aclaración, el que quedó en el centro del blanco y todos los dardos apuntan hacia él es Alperovich, quien, de todas formas, no se quedó en el molde y admitió: “Jamás haría una cosa de esas”, al defenderse de que la partida de los jugadores tiene que ver con él.

El 10 de octubre pasado, Rodríguez se reunió con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, en el edificio legislativo. “Yo sólo fui a escuchar”, le dijo el jugador a nuestro diario cuando se le consultó sobre los motivos del encuentro. Luego se dio la afiliación al PJ. Jaldo, enfrentado con Alperovich, cree que el “Pulga” puede ser gravitante en el electorado de la Sección Este de la provincia. En algún momento se mencionó la posibilidad de que Rodríguez sea candidato a legislador por esa zona, pero el propio jugador negó tal posibilidad. Dijo que aún piensa en el fútbol y que continuará en la práctica por algunos años más. Sin embargo, aclaró que también piensa en su futuro, lo que hará una vez que abandone la práctica profesional.

Un mes más tarde de aquel encuentro en la Cámara, el “Pulga” se encontró con el gobernador Juan Manzur, durante un torneo infantil realizado en Concepción. “Este es un torneo muy lindo y llamativo y me pone muy contento que las autoridades acompañen este tipo de iniciativas”, dijo el delantero sobre el certamen que apadrinó.

Qué se dice del tema...