“La mayoría apoya las obras del Metrobus”

“La mayoría apoya las obras del Metrobus”

Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta en respuesta a las críticas por la obra que se está realizando sobre la Avenida 9 de Julio. Esta tarde se realizará una nueva protesta.


En días en que los vecinos se movilizan contra las obras del Metrobus en la Avenida 9 de Julio y con el anuncio de los últimos días sobre el trasplante de árboles, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta volvió a defender la iniciativa y aseguró que “la gran mayoría de la gente está a favor”.

“Lo que estamos haciendo es poner en el medio de la avenida los colectivos organizados. Es mucho tiempo que ganan quienes circulan por el lugar”, consideró en declaraciones radiales.  Y agregó: “Al costado hay hoteles y cocheras, no se puede tapar todo eso. El mejor lugar fue el elegido, que es el centro de la calle“.

En sintonía, y respecto a la validez del proyecto del Gobierno porteño, el funcionario indicó que “hay una ley que aprueba la creación del servicio de transporte” y aseguró que “hubo una audiencia pública y estudios de impacto ambiental”.

A propósito del amparo presentado el viernes pasado contra las obras, afirmó que “no hay razón para que la Justicia pare los trabajos”.

En relación al estado de los árboles plantados sobre la Avenida, Larreta informó que “estamos teniendo muchos cuidado”. “Lo hacemos con expertos. Habrá 500 árboles más“, concluyó.

LA CONTRAMARCHA:

Desde las 17, y al igual que el lunes pasado, se realizará una concentración en la esquina de la calle Hipólito Yrigoyen y la Avenida 9 de Julio.

“La ejecución de las obras del Metrobus Corredor 9 de Julio afecta el patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires al destruir el paisaje cultural urbano sobre la avenida más importante, referencia mundial de la Ciudad, uno de sus espacios más emblemáticos, que sobresale por su fisonomía, emplazamiento, entramado y construcciones como el Obelisco y la Plaza de la República. En efecto, se están alterando el paisaje cultural urbano de mayor singularidad y reconocimiento de la Ciudad. Se está destruyendo sus plazoletas, sus frondosos árboles, modificando la Plaza de la República, afectando radicalmente su fisonomía, en definitiva, alterando este paisaje urbano que debiera ser protegidoy, por lo tanto, lesionando el derecho a un ambiente sano y equilibrado de todos los habitantes de la Ciudad”, indicaron los detractores de la iniciativa mediante un comunicado.

 

 

Qué se dice del tema...