La reinvención peronista de Lilita: más y más poder

La reinvención peronista de Lilita: más y más poder

A pesar de las críticas públicas que Elisa Carrió le hace al Gobierno de Macri, logró penetrar el Ejecutivo nacional en el vértice y más diputados que todos. El temor del Pro porteño al interbloque.


Desde que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, selló su alianza electoral y política con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y  subida a las encuestas que le dan una importante intención de voto en la Capital, Lilita no detuvo jamás su avance dentro de Cambiemos.

El viernes por la noche, habló por teléfono con Mario Quintana, el secretario de Coordinación Interministerial y entre  los dos definieron el pase de Fernando Sánchez a la Jefatura de Gabinete. Así lo confirmó Infobae.

La intención de Lilita es que sus bloque en Diputados y de legisladores de la Ciudad crezca.

El bloque de la Coalición Cívica está compuesto por Cecilia Orieta Vera González -de Catamarca-, Leonor María Martínez Villada -de Córdoba-, que tienen mandato hasta 2019, y por Alicia Terada -de Chaco-, que buscará renovar su banca en octubre, además de Carrió y Sánchez. “Lilita”, que encabeza la boleta del macrismo en la ciudad de Buenos Aires, renovará su banca. Terada, que secunda a Aída Ayala -secretaria de Asuntos Municipales- en la nómina oficialista en Chaco, podría hacer lo propio, aunque en la elección en aquella provincia el panorama para Cambiemos es aún incierto: se renuevan solo cuatro bancas.

Los cinco candidatos que la líder de la CC logró incluir en las listas porteña y bonaerense entrarán al Congreso a partir de diciembre: Paula Oliveto y Juan Manuel López -íntimo asesor de la diputada- en la ciudad de Buenos Aires, y Héctor “Toti” Flores, Marcela Campagnoli y Javier Campos en la provincia de Buenos Aires. La otra postulante, Lucila Lehmann, es la tercera candidata a diputada en Santa Fe -provincia que sí tendrá PASO-, en la lista encabezada por Albor Cantard.

En la Legislatura tiene dos representantes: Paula Oliveto, que finaliza su mandato y Maxi Ferraro, en el Parlamento porteño también piensa sumar más legisladores.

A pesar de todas las críticas públicas que Carrió le hace el Gobierno, la necesidad electoral parece tener cara de hereje y Lilita avanza internamente.

Aunque no todas son rosas, en la Ciudad no pudo evitar que los candidatos de Cristian Ritondo y Daniel Angelici ocuparan lugares importantes en las listas y deberá hacer campaña, no solo con ellos sino a su favor.

En el Pro y cuando los grabadores se apagan tienen ciertas dudas acerca de cómo va funcionar el interbloque de Cambiemos en la Ciudad.

“Una cosa es hablar con los medios amigos y hacer críticas y otra muy distinta es el trabajo conjunta en la Legislatura. Un bloque no es un centro estudiantil donde se debate el sexo de los ángeles, debe funcionar de manera aceitada y con una sola posición”, le dijo un legislador del Pro a este medio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...