“La generación”, los sub 40 del Pro, será liderada por Martín Yeza

“La generación”, los sub 40 del Pro, será liderada por Martín Yeza

Se reunieron en Pinamar el pasado fin de semana para definir los lineamientos políticos de cara al 2019.


Este sábado en Pinamar, los jóvenes de La Generación eligieron como nuevo presidente a Martín Yeza, intendente del partido costero y anfitrión del encuentro de los integrantes del espacio sub-40 más importante que tiene el Pro.

Yeza comenzó su gestión de la mano de “La leona”, María Eugenia Vidal, y este nuevo título pareciera acercarlo más a Marcos Peña, el número dos del Presidente Mauricio Macri.

En 2015, se convirtió en el intendente más joven en ser electo en la provincia de Buenos Aires. “Vamos a ser el espacio de paladar negro”, aseguró el Intendente de Pinamar.

Como vicepresidente de La Generación fue elegido Juan Manuel Fernández. En los últimos dos años se desempeñó como secretario privado de Marcos Peña y ahora es director de Asuntos Parlamentarios para la Jefatura de Gabinete, lo que lo coloca en un rol clave en la relación del Gobierno con el Congreso. Con 29 años, Fernández es un hombre del riñón de Peña y está consustanciado con la línea del ministro coordinador.

El cierre del encuentro de camaradería dejó otro lineamiento para los miembros de La Generación: ganar territorialidad. Mientras a nivel amplio el Pro decidió volver al timbreo, los jóvenes sub-40 quieren empezar a sumar nombres para el armado de listas de cara a 2019, con mayor presencia en las nóminas para la disputa por las intendencias y los cargos legislativos.

¿Qué pasará con la UCR? Aún es incierto, pero hace tiempo reclaman más espacio tanto en lo territorial como en la listas, de cara al 2019.

Qué se dice del tema...