Las amenazas de Baradel por el decreto de Macri

Las amenazas de Baradel por el decreto de Macri

El titular de Suteba denunciará al Gobierno nacional ante la Organización Internacional del Trabajo en Bruselas “por prácticas antisindicales”.

Roberto Baradel

La reacción fue inmediata. Luego de que se conociera el decreto firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el que le saca poder de negociación a Ctera, el gremio docente con mayor cantidad de afiliados, al igualar la representación de los sindicatos de  maestros, los sindicalistas criticaron la medida.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, , adelantó que van a hacer una denuncia en la Organización Internacional del Trabajo en Bruselas “por prácticas antisindicales”.

“Hay una embestida del gobierno contra los sindicatos, quieren quitar derechos y maximizar las ganancias empresarias”, aseguró Baradel, titular de uno de los dos sindicatos docentes mayoritarios en la provincia de Buenos Aires.

Baradel es uno de los sindicalistas apuntados por el Gobierno nacional debido al conflicto que el año pasado mantuvo contra el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

Qué se dice del tema...