La familia judicial abandona a Stornelli: Casación rechazó recusar a Ramos Padilla

La familia judicial abandona a Stornelli: Casación rechazó recusar a Ramos Padilla

Nuevo revés judicial para el fiscal federal. Un fallo mayoritario de la Cámara de Casación Penal rechazó la recusación del magistrado.


La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó la recusación que el fiscal Carlos Stornelli planteó sobre el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo investiga por presunta extorsión en el marco de la causa de espionaje ilegal que integraba Marcelo D’Alessio.

La cámara compuesta por los jueces Ángela E. Ledesma, Guillermo J. Yacobucci y Alejandro W. Slokar declaró, por mayoría, inadmisible el recurso de queja planteado por la defensa particular de Stornelli contra la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que no hizo lugar a la recusación planteada respecto del magistrado.

El juez Slokar, que lideró el acuerdo, puso de resalto la falta de fundamentación del recurso interpuesto, al no lograr desvirtuar el razonamiento de la cámara, por no rebatir sus fundamentos. Puso de manifiesto, además, que el recurrente no logró acreditar que se verificara vulneración a garantía constitucional o las condiciones atendidas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La jueza Ledesma, por su parte, entendió que atento a la cuestión planteada correspondía abrir la queja para oír a las partes. El fiscal Stornelli fue acusado por el empresario agropecuario Pedro Etchebest de ser extorsionado mediante el falso abogado y espía Marcelo D’Alessio pidiendo dinero a cambio de no aparecer en la causa de los Cuadernos de las Coimas, acusando que el arrepentido Juan Manuel Campillo lo mencionaría ante el fiscal a cargo de la investigación como un presunto “recaudador”.

 

Qué se dice del tema...