La Facultad de Sociales de la UBA declaró asueto por #NiUnaMenos

La Facultad de Sociales de la UBA declaró asueto por #NiUnaMenos

La iniciativa, de Pan y Rosas en el FIT, fue votada por unanimidad por los consejeros. Así, no se pasará falta a los estudiantes y trabajadores que quieran asistir a la movilización del 3 de junio.


El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires votó la adhesión a la movilización convocada bajo el lema “Ni una menos” que tendrá lugar en todo el país el viernes 3 de junio, a un año de la histórica y multitudinaria concentración que protagonizaron en esa fecha centenares de miles de personas, en repudio a la violencia contra las mujeres.

El proyecto votado se solidariza con las demandas que encabezarán dicha manifestación, entre las que se destacan el reclamo por la libertad a Belén, la joven tucumana condenada injustamente a 8 años de prisión; la exigencia de la inmediata aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto; el cese de los ataques a las condiciones de vida de las mujeres trabajadoras y de los sectores populares, y la inmediata implementación de la ley de Violencia Contra las Mujeres sancionada en 2009, entre otras demandas.

En ese sentido, el proyecto indica en su artículo 2 que “No se computará asistencia a estudiantes, docentes y el resto de los trabajadores de la educación de la Facultad de Ciencias Sociales, que quisieran asistir a la movilización”.

Por otro lado, la agrupación de mujeres Pan y Rosas en Sociales, realizará el martes 31 de mayo a las 19, una reunión abierta en el hall de la facultad, para que las estudiantes puedan prepararse para la movilización del próximo 3J así como también para realizar una campaña por la libertad de Belén y por el aborto legal, seguro y gratuito.

313743995-Proyecto-PDF

Te puede interesar

Qué se dice del tema...