El equipo de Vidal para la batalla provincial

El equipo de Vidal para la batalla provincial

La electa gobernadora ya envió su reformada estructura de gobierno al parlamento local. Sobresalen las estructuras y tareas de Salvai, Gigante, Ritondo, Cenzón y Finocchiaro. Como será el esquema.


María Eugenia Vidal  ya definió que su equipo tenga tres grandes pilares. Primero, el político, tanto provincial como nacional, que desde la secretaría general comandará Federico Salvai. Desde aquí se hará -ya desde mañana- el primer análisis de las necesidades urgentes que afectan a los municipios para fin de año. El superministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que comandará el polifuncional Edgardo Cenzón se encargará del mega plan de obras de la provincia que será financiado por un fondo especial y además por inversiones genuinas de países y bancos que ya demostraron interés en las mismas.

A estos dos pilares, se les suma en la reforma presentada, un nuevo megaministerio de Coordinación y Gestión Pública, que quedará bajo las órdenes de Roberto Gigante. La idea es que desde allí, este experto en números y gestión que llega del ministerio de Hacienda porteño, se influya de manera decisiva en el manejo de las cuentas del gobierno provincial. Gigante coordinará también -como antes hacía el jefe de gabinete-  la relación inter ministerios, secretarías y organismos de la administración.

La enorme estructura de Seguridad que conducirá Cristian Ritondo como la de Educación (con cinco nuevas subsecretarías) de Alejandro Finocchiaro constituyen las otras dos áreas que por su sensibilidad y gasto, también se llevarán la atención de Gigante. Entre las cinco áreas se intentará coordinar gasto con productividad y obras, mejorando la eficiencia y los servicios a la vez teniendo como objetivo la calidad de vida de la gente.

El oficialismo pretende aprobar el proyecto mañana para así poder poner en funciones a los ministros bajo la nueva estructura de gabinete. Según está previsto, esto sucederá en el Teatro Argentino de La plata pasado el mediodía.

El proyecto de ley establece que la secretaría de Deportes pasará ahora a depender de Desarrollo Social, la cartera que tendrá al frente a Santiago López Medrano.  Cultura -que dirigirá Alejandro ‘Conejo’ Gómez- será jerarquizada y ascenderá a Secretaría mientras que  Turismo pasará a depender del ministerio de Producción, que estará bajo las órdenes de Jorge Elustondo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...