La estrategia de Uber: mensajes a choferes y pasajeros

La estrategia de Uber: mensajes a choferes y pasajeros

La aplicación les envió un correo electrónico a 2,1 millones de personas asociados para que les pidan a los legisladores porteños que no apruebe el proyecto.


Aunque el intento por el momento fracasó porque la Legislatura aprobó las modificaciones del Código de Tránsito y Transporte, del Régimen de Faltas y del Código de Habilitaciones y Verificaciones de la Ciudad, Uber  recurrió a pedirle ayuda a sus usuarios y conductores. La aplicación les envió un correo electrónico a 2,1 millones de personas asociados para que les pidan a los legisladores porteños que no apruebe el proyecto.

Bajo la consigna “Defendé tus derechos”, el mail explica la postura de Uber, que insiste con que es necesario regular la actividad y sostiene que el proyecto oficial busca “hostigar a quienes viajan con aplicaciones”. “¡Decile NO al proyecto que castiga a la gente que quiere trabajar y reduce tus opciones para moverte por la Ciudad!”, cierra el pedido que reveló el medio Clarín.

La mayoría de los legisladores citados pertenecen a Vamos Juntos, pero también hay diputados de Unidad Ciudadana y del peronismo que apoyaron la iniciativa. En Uber explicaron que eligieron un grupo de diputados “que fuera representativo, y también a legisladores ligados al proyecto”.

Una de las personas citadas es Cristina García, de Vamos Juntos y presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, quien le dijo a Clarín: “No me parece correcta la reacción de Uber frente a este proyecto porque estamos legislando contra todo tipo de transporte ilegal de pasajeros. Si ellos consideran que esta iniciativa los afecta están reconociendo que su actividad también es ilegal”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...