El plan de Grindetti para repetir el triunfo de las PASO en octubre

El plan de Grindetti para repetir el triunfo de las PASO en octubre

Impulsado por el triunfo, el intendente de Lanús intensificó su gestión para dar el batacazo en la batalla final.

Grindetti va por todo

Impulsado por el triunfo en las PASO, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, intensificó su gestión para dar el batacazo en la batalla final de octubre, junto a Cambiemos y ganarle a la expresidenta Cristina Kirchner.

El casi “empate técnico” entre el candidato a senador oficialista, Esteban Bullrich y la candidata también por Unidad Ciudadana, marca que aún el camino a las generales continúa abierto, donde el resultado puede ser cualquiera.

En Cambiemos lo saben y por ello, Grindetti, quien maneja uno de los municipios más importantes del Conurbano, lugar fuerte de la exmandataria, irá por todo para dar el knock out.

Festejos por el mes del Día del Niño

Organizado por la Fundación del Club Atlético Lanús conjuntamente con las secretarias de Deportes y Juventud, de Cultura y de Desarrollo  Social del Municipio, se realizó el sábado un nuevo festejo por el Día del Niño.

El mismo, que tuvo  como escenario las instalaciones del microestadio granate y el frente de la entidad, sobre la avenida 9 de julio al 1600, reunió a una multitud de pequeños que con sus padres y familias asistieron a pasar una jornada plena de actividades, juegos, ricas meriendas, shows y regalos.

“Como siempre es una satisfacción trabajar con la fundación del Club Lanús que le gusta  estar siempre cerca de la gente, como a nosotros”, expresó Grindetti.

Además, agregó: “Estamos haciendo muchas cosas juntos y seguramente vamos a hacer muchas cosas más en el futuro. Y hoy estamos muy felices de compartir este día emblemático donde los chicos pueden disfrutar de esta diversión, que ofrece tanto la Fundación como el Municipio”.

El trailer de “Empleo Joven” llega a Monte Chigolo

Continuando con las políticas conjuntas entre el Gobierno nacional y el Municipio de Lanús para mejorar la profesionalización de los vecinos del distrito, este jueves y viernes de 9 a 15 llegará el trailer del Programa Nacional de Empleo Joven a Monte Chingolo. Las jornadas se desarrollarán en el Parque Lineal, ubicado en General Pinto y Chorroarín.

Entre las actividades  programadas, se realizarán entrevistas de trabajo a jóvenes y la posibilidad de inscribirse al Programa Empleo Joven del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Con respecto a actividades de formación, se brindarán charlas informativas e inscripciones al Plan FINES, entre otras posibilidades.

Inauguración de obras en el Club Villa Emma de Villa Caraza

También, el Club Villa Emma de la calle José León Suarez 3127, vio concretado el sueño de tener  remodelada la cancha de su polideportivo, donde además se puso un nuevo tinglado, luces Led, se realizó pintura general y mejoramiento de los vestuarios.

En el marco del Programa “Volver al Club”, impulsado por el Municipio a través de su  Secretaría de Deportes y ejecutado con fondos municipales, las obras iniciadas en el mes de febrero fueron finalizadas en tiempo y forma gracias a la planificación de los trabajos realizados por la Secretaría de desarrollo Urbano.

“Desde el primer día de gestión, Néstor (Grindetti) nos pidió que nos involucremos en forma directa con la realidad de cada una de nuestras instituciones y eso es lo que estamos haciendo porque la prioridad es la inclusión social de las familias”, sintetizó el secretario de Deportes y juventud, Damián Sala.

Entre otras iniciativas, el Programa de Apoyo a los Clubes de Barrio incluye la realización de mejoras y ampliaciones edilicias, la obtención de kits deportivos, la tramitación del certificado de aptitud física para los chicos, apoyo económico a deportistas locales y acceso al Plan de Regularización Documental.

Llegó “Un Día de Libros” a Lanús

Por último, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con la secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lanús, realizaron en el Complejo Cultural Leonardo Favio,  la jornada “Un día de Libros”.

El encuentro que reunió a artistas y escritores, brindó una variada oferta de actividades y charlas, una biblioteca móvil infantil, la muestra de Juan Rulfo y la Liberación de Libros, acercando uno y llevándose otro.

En la oportunidad Milo Lockett realizó un mural frente al público que formará parte de las obras del MACSUR y los actores Juan Gil Navarro y Gonzalo Heredia en las charlas sobre  “Qué leen los Actores” destacaron la importancia de los libros “como generadores de herramientas que permiten solucionar cosas en la vida.

“A partir de ésto se genera un circulo virtuoso de vinculación con el vecino y la cultura”, señaló Grindetti, y agregó: “Como dijimos siempre, en Lanús podemos trabajar y estudiar y podemos divertirnos y crecer desde el punto de vista cultural”.

Seguidamente agradeció al exministro Bullrich la presencia y añadió: “Un amigo que ha hecho una transformación impresionante en el Ministerio de Educación de la Ciudad y eso lo llevó a la Nación y que es un honor tenerlo con nosotros en esta jornada”.

Asimismo y refiriéndose a la secretaria de Cultura, Thelma Vivoni, acotó: “Ha hecho un trabajo excepcional, prácticamente todo el espectro cultural esta cubierto y hay muchas oportunidades para chicos y grandes. Y  en ese sentido en Lanús, tenemos mucha capacidad artística  y creativa y hay que aprovecharla a partir de la oferta que tenemos para poder capacitar cada vez mas a nuestros chicos”.

Qué se dice del tema...