La estrategia de Cristina es ir al Senado a defenderse

La estrategia de Cristina es ir al Senado a defenderse

Asistirá esta tarde al Congreso para defenderse del pedido de allanamiento a sus propiedades. Es más, pedirá la palabra para defenderse.


Este miércoles es un día clave para Cristina Fernández de Kirchner. A partir de las 14, el Senado debatirá en el recinto si autoriza los allanamientos a los domicilios de la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de Río Gallegos, El Calafate y Buenos Aires.

Los procedimientos fueron solicitados por el juez federal Claudio Bonadio. en el marco de la investigación “Cuadernos de las Coimas”, que investiga un circuito de distribución de dinero procedente de coimas vinculadas a la obra pública durante la gestión kirchnerista.

Según publicó Perfil, la expresidenta asistirá esta tarde al Congreso para defenderse del pedido de allanamiento a sus propiedades. Es más, pedirá la palabra para defenderse.

El oficialismo cree contar con los votos necesarios para autorizar los procedimientos gracias a la división del PJ, que dio libertad de acción, y del apoyo de fuerzas provinciales y monobloques. No obstante, cuenta con algunas bajas como la del senador Esteban Bullrich, que se encuentra de viaje por cuestiones personales, y la de la fueguina Miriam Boyadjian, que tiene programada una intervención quirúrgica.

Sin embargo, otros políticos creen que los npedidos de allanamientos no tienen los votos necesarios para concretarse.

Además, el macrista Humberto Schiavoni viaja a Paraguay con la comitiva presidencial para participar de la asunción del nuevo presidente,  Mario Abdo Benítez, aunque se cree que regresará a tiempo de participar de la sesión que retomará el cuarto intermedio en la que quedó la semana pasada.

El peronista Omar Perotti seguirá la misma línea que Schiavoni y espera retornar de Paraguay para dirigirse al Congreso.

El jueves de la semana pasada, la Cámara de Senadores se reunió para tratar el pedido de allanamiento al domicilio de la ex presidenta y legisladora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner. Pero rápidamente, bajo la presidencia de Gabriela Michetti, la Cámara Alta decidió postergar por falta de quorum el pedido del juez federal Claudio Bonadío en la causa por “los cuadernos de las coimas”.

El jefe del bloque peronista de senadores, Miguel Ángel Pichetto, quien había dicho que CFK debería darle la llave al juez para que revise todo lo que necesita, propuso un cuarto intermedio y se postergó hasta el miércoles 15 a las 14, cuando el tema se tratará en conjunto con el proyecto de extinción de dominio.

 

Qué se dice del tema...