¿Será Daniel Scioli el “Caballo de Troya” del Gobierno en el peronismo?

¿Será Daniel Scioli el “Caballo de Troya” del Gobierno en el peronismo?

La campaña del precandidato opositor estaría siendo bien mirada y recibiendo una importante ayuda del oficialismo.


El Gobierno de Cambiemos entiende -cuando quiere- de alianzas y amistades políticas. Por eso, al precandidato presidencial Daniel Scioli quiere mantenerlo cerca.

Precisamente, Scioli nunca fue un peronista “pura cepa” a pesar de sus esfuerzos por demostrarlo y de su lealtad inobjetable. Siempre se notó con el trato que le daba la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en las elecciones intermedias del 2017, como castigo y premio a la vez lo sacó de la lista provincial y lo dejó quinto en su lista nacional.

El exfuncionario incluso, nunca paró de darle guiños de apoyo al actual Gobierno, se sentó en su banca para votar la polémica Ley Previsional a fin de darle el quórum al oficialismo para tratar aquella iniciativa que perjudicaba a las y los jubilados, mientras que toda la oposición se ausentaba en el recinto para evitar su tratamiento.

También fue el primero en asistir a la Casa Rosada para reunirse con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y mostrar su apoyo ante el acuerdo de diez puntos que el Gobierno le propuso a la oposición para volver a ganar iniciativa política y mostrar una imagen de responsabilidad al FMI. Allí Scioli incluso dijo expresamente: “Este Gobierno cuenta conmigo”.

Y en política las amistades se pagan. O se cobran. Por eso, fuentes cercanas al Ejecutivo aseguraron que el exgobernador bonaerense es “el Caballo de Troya del oficialismo en el peronismo”, cuya campaña estaría bien vista y apoyada también por Mauricio Macri.

Es que se trata de un precandidato ya instaladoa la hora de dividir. Fuentes confiables confiaron a este medio que acudió a un par de importantes empresas de marketing para que comiencen a hacerle la campaña.

El poder adquisitivo lo tiene, el origen es lo que habría que investigar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...