La encuestadora que lo hizo sufrir, ahora dice que Macri está cerca de Cristina

La encuestadora que lo hizo sufrir, ahora dice que Macri está cerca de Cristina

Isonomía, que había presentado una ventaja de 9 puntos de Cristina sobre Macri en un eventual balotaje, ahora, recortó la diferencia.


Así son los números, caprichosos y cambiantes. Varían semana a semana. Y eso, a los políticos los pone al borde de un ataque de nervios. Más si se trata de encuestas que miden la intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre.

Un nuevo sondeo de Isonomía, la consultora más respetada por el Pro y que realiza trabajos periódicos para el macrismo desde los tiempos en la Ciudad de Buenos Aires, muestra que Mauricio Macri recortó a más de la mitad la ventaja que Cristina Kirchner le lleva en un eventual balotaje: ahora la brecha es de 4 puntos.

Según Clarín, Isonomía, la encuestadora, que había presentado una ventaja de 9 puntos de Cristina Fernández de Kirchner sobre Mauricio Macri en un eventual balotaje, ahora, en una nueva medición, recortó la diferencia. A esa medición, la primera, se le atribuye el sacudón que sufrieron los mercados. 

Ese sondeo, realizado al cabo de la primera quincena de abril, mostraba a Cristina sacando 45 puntos, muy lejos de los 36 de Macri, aunque con un alto porcentaje de indecisos: 20 por ciento.

El Gobierno sigue de cerca todas las encuestas sobre el balotaje, principalmente, en las que más confía

Pero una nueva encuesta de Isonomía, realizada entre el 30 de abril y el 3 de mayo, en la que se relevaron 2358 opiniones en todo el país, renueva la expectativa del Gobierno. En cuanto a imagen, el Presidente cosecha un 37% de imagen positiva y 62% de negativa. En tanto, Cristina tiene 43% de imagen positiva y 57% de negativa.

En cuanto a la intención de voto, en una eventual primera vuelta, en la que eventualmente Roberto Lavagna fuera el representante de Alternativa Federal, Cristina obtiene un 31%, Macri se ubica segundo con 27% y el ex ministro de Economía reúne 15 puntos. Por su parte, el candidato de la Izquierda Nicolás del Caño cosecharía 5 por ciento.

En un eventual balotaje, Isonomía relevó que, en relación a la primera quincena de abril, se recorta la ventaja de Cristina sobre Macri: el 41% se inclinaría por la ex mandataria, frente a un 37% al líder de Cambiemos. 

De todos modos, sigue alto el número de indecisos (16% de voto en blanco) y de personas que no quieren ni pueden contestar (6 puntos).

Otra encuestadora alegró al Gobierno de Cambiemos. La semana pasada, trascendió un relevamiento de Demos, que daba cuenta de un cambio de tendencia: mostraba a Macri arriba en una primera vuelta ante Cristina (37 a 33) y también en el balotaje (45 a 43).

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...