La encuesta que preocupa y circula en el Gobierno: Fernández gana por 9 puntos

La encuesta que preocupa y circula en el Gobierno: Fernández gana por 9 puntos

Además, el estudio sostiene que si se agrega María Eugenia Vidal a la fórmula macrista, solo aportaría un 3%.


Según la encuesta de Reyes-Filadoro, la postulación de Alberto Fernández y el anuncio de que finalmente CFK participará en la elección presidencial en la boleta por Unidad Ciudadana “impulsó un leve crecimiento en la intención de voto su espacio; al mismo tiempo que acentúa el escenario de polarización con Cambiemos”.

Además, el estudio sostiene que si las elecciones presidenciales fueran hoy, la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner se impondría con el 40% de los votos sobre Mauricio Macri que obtendría el 31% de los votos. 

Otro aspecto de interés que relevó la consultora, es que en el hipotético caso de que María Eugenia Vidal acompañase a Mauricio Macri en la boleta presidencial, su figura aportaría apenas tres puntos a Cambiemos en las PASO (en ese caso la intención de voto del espacio asciende a 34%).

Sin embargo, la distancia entre las dos fuerzas mayoritarias se acortaría en un escenario de balotaje donde la fórmula de Unidad Ciudadana recibiría el 48% de apoyo contra el 43% que obtendría la fórmula encabezada por Macri y Vidal.

Además de las elecciones, Reyes-Filadoro indagó acerca del funcionamiento de la justicia. El 60% de los votantes opina que la justicia funciona tan mal o peor que antes. “Quienes más aprueban el funcionamiento de la justicia son los votantes de Cambiemos (86%), este dato prácticamente no cambió respecto de octubre de 2018”, indicaron.

También detalla que “la mitad de los votantes considera que Cristina Kirchner es culpable de los delitos por los que está siendo juzgada. Entre quienes la consideran culpable se destaca el 97% de los votantes de Cambiemos, el 80% de los votantes de Roberto Lavagna y el 78% de los votantes de Sergio Massa”.

Qué se dice del tema...