La empresa Tembici se hizo cargo del nuevo sistema de Ecobici

La empresa Tembici se hizo cargo del nuevo sistema de Ecobici

La empresa Tembici estará a cargo del nuevo sistema y contará con el sponsoreo de Itaú y Mastercard. Ecobici seguirá siendo gratuito.


Se lanza el nuevo sistema Ecobici y a partir de este miércoles, los vecinos podrán inscribirse. Las nuevas estaciones y bicicletas estarán disponibles a partir del lunes 25 de febrero y se llegará a 400 estaciones y 4.000 bicis durante el primer semestre de 2019.

La empresa Tembici estará a cargo del nuevo sistema y contará con el sponsoreo de Itaú y Mastercard. Ecobici seguirá siendo gratuito. Con el objetivo de elevar la calidad del sistema de bicicletas públicas de la Ciudad, extenderlo para que cada vez más personas puedan disfrutarlo y seguir mejorando la experiencia del vecino, Ecobici se renovará de la mano de la empresa brasileña Tembici, que llevará el sistema a 400 estaciones y 4 mil bicicletas.

El sistema seguirá siendo gratuito y contará por primera vez con sponsoreo a través de Itaú y Mastercard. Las nuevas bicicletas podrán usarse a partir del lunes 25 de febrero pero el registro para usuarios quedará habilitado a partir de este miércoles 20 de febrero, desde la web baecobici.com.ar.

A  finales de 2010, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio inicio al primer sistema de bicicletas públicas de la Argentina, brindando a quienes se mueven en la Ciudad una nueva alternativa de transporte. Ecobici se inauguró con 3 estaciones con atención personalizada, 72 bicicletas y alrededor de 100 viajes diarios. En abril de 2015 el sistema se automatizó y en agosto de 2017 se extendió a 200 estaciones.

“Hace 10 años soñamos con una Ciudad en la que las bicicletas fueran un actor protagónico dentro del sistema de movilidad. Así, lanzamos el primer sistema de transporte público de bicicletas del país que, después de una década, multiplicó los viajes más de 9 veces. Hoy, en un salto tecnológico y de calidad, reforzamos nuestro compromiso con los vecinos con estaciones y bicicletas de primer nivel y 100% renovadas. Es un orgullo formar parte de esta transformación hacia una Buenos Aires sustentable y moderna”, sostuvo Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Tomás Martins, CEO de Tembici, dijo: “Como empresa latinoamericana, sentimos un orgullo enorme de poder transformar la forma en que las personas se desplazan en Buenos Aires. Estamos seguros que disponibilizando la mejor tecnología del mundo consolidaremos la bicicleta como un medio de transporte así como ya lo hacemos en diversas otras capitales de América latina”.

Qué se dice del tema...