La embajadora de Guaidó le redobló la apuesta a Alberto y pidió “humanidad”

La embajadora de Guaidó le redobló la apuesta a Alberto y pidió “humanidad”

Elisa Trotta Gamus dijo: “Me gustaría que tracemos una ruta en conjunto para recuperar la democracia".


En medio del clima convulsionado que afecta a Venezuela y repercute en toda la región, el Gobierno argentino le retiró las cartas credenciales a la embajadora Elisa Trotta Gamus, quien responde en Buenos Aires al presidente interino del país vecino, Juan Guaidó.

Aunque el argumento de Alberto Fernández fue que la dirigente se encuentra en situación irregular, ya que carece de pasaporte diplomático, con esta medida, el jefe de Estado argentino dejó en claro su decisión de reconocer como único presidente venezolano a Nicolás Maduro.

Sin embargo, Trotta informó que continuará en Argentina trabajando para asistir a los venezolanos que escaparon del régimen de Maduro, determinación que dejó expuesta en un mensaje a Fernández.

En diálogo radial, la dirigente dijo: “Me gustaría que tracemos una ruta en conjunto para recuperar la democracia; cuanto más tiempo pasa, ponemos en riesgo la vida de miles de venezolanos. No es tiempo de dilatar las respuestas. Esto no tiene que ver con una ideología, no esto no tiene que ver con la política: esto es humanitario y hay una necesidad urgente”.

“Hay millones de niños con desnutrición, hay miles de decisiones extrajudiciales y diputados presos y desaparecidos. Yo estoy segura que la Argentina, un país que se ha caracterizado de elevar la bandera por los derechos humanos, no se va a quedar quieto”, agregó.

En cuanto a la falta de pasaporte diplomático, Trotta argumentó que como los organismos del Estado continúan secuestrados por Maduro, es imposible para miles de venezolanos acceder a la documentación necesaria para viajar, y brindar servicios en el exterior.

Mientras tanto, crece la tensión en Caracas, luego de que el chavismo intentara bloquear la reelección de Guaidó al frente de la Asamblea Nacional. Luego de los incidentes de este domingo, el presidente interino logró este martes ingresar al Parlamento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...