La unidad del PJ bonaerense empieza con Cristina boicoteando

La unidad del PJ bonaerense empieza con Cristina boicoteando

Fernando Espinoza, Verónica Magario y La Cámpora ya avisaron que no asistirán a la reunión del PJ prevista para este viernes.


Parece que los encuentros con figuras como Sergio Massa o Florencio Randazzo le traerá volumen y diversidad al PJ Bonaerense, sin embargo, también trae aparejado el recelo de figuras emblemáticas de este espacio, como Fernando Espinoza y Verónica Magario.

La intendenta de La Matanza y el expresidente del PJ de la Provincia avisaron que no asistirán este viernes a la reunión del Consejo en San Bernardo y que servirá de antesala al Congreso peronista que se hará en febrero en Mar del Plata.

El plan de boicot a esta cumbre no sólo está pensada por estos dos dirigentes, sino también al menos intendentes peronistas del interior, La Cámpora y hasta el jefe comunal de Areco, Paco Durañona, quien dejó claro: “Yo no voy, y hay muchos que no quieren saber nada”.

Es que en el Partido Justicialista hay varios ofendidos por las “anticipadas” reuniones que Menéndez tuvo con Massa y algunos dirigentes muy alejados de la figura de Cristina Kirchner.

“Antes de sacarse fotos con gente que hoy está afuera del PJ tendrían que haber convocado a los sectores que estamos adentro, por eso no queremos ir a San Bernardo”, dijo un dirigente cercano a Espinoza.

Incluso, en la cumbre que se realizará el 16 de febrero, si bien no asistirán ni Massa ni Randazzo, sí irán algunos representantes de ese espacio. Allí también se consagrará a Espinoza como jefe de ese órgano, lo cual debería haber sido tratado en la jornada de este viernes, pero la interna arde y a Menéndez se le acorta la movilidad y la representatividad dentro del espacio.

Qué se dice del tema...