La directora del FMI llevó sus elogios a la Residencia de Olivos

La directora del FMI llevó sus elogios a la Residencia de Olivos

Macri recibió a la francesa Christine Lagarde, quien habría apoyado el rumbo económico del gobierno.


Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, quien habría apoyado el rumbo económico del gobierno de Cambiemos, aunque advirtió que no llegaba al país con ninguna receta ni programa económico para imponerle a la economía doméstica.

El encuentro fue definido por voceros de la Casa Rosada como “muy ameno y protocolar” y cuentan que en algunos pasajes de los cincuenta minutos que duró, hubo elogios para las políticas económicas: “Ella fue muy elogiosa por el proceso de transformación que vio en Argentina, dijo textual que ‘admiraba’ lo que estábamos haciendo”, señalan, cerca del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, uno de los que acompañaron al Presidente.

“Macri le contó sobre algunos sectores, como la revolución aérea y el boom del litio”, aseguraron sobre el temario, que incluyó también algunos pasajes dedicado a la agilización de trámites estatales y la desburocratización de las exportaciones, anunciada días atrás por el primer mandatario durante la apertura de ExpoAgro en el predio ferial de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

Aseguran que la economista francesa también elogió “el modo balanceado en el que se llevan adelante las politícas que cuidan a los que mas necesitan” y dejó en claro que “no vino al país con ningún programa”.

También destacó “el liderazgo de Argentina y de Macri a nivel regional y mundial, después de haberse abierto al mundo” con sus políticas económicas.

Lagarde, quien mañana partirá rumbo a Misiones junto a su marido para conocer las Cataratas del Iguazú, fue invitada por Macri en julio, cuando regrese al país, a “conocer” el norte argentino.

Al término del encuentro, el mandatario recibió a sus ministros económicos, Dujovne y Luis Caputo, de Finanzas, acompañados por el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga.

Ayer, Lagarde y Dujovne participaron de una conferencia sobre “La Argentina y las Expectativas de la Economía Global” en la Universidad Torcuato Di Tella.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...