“La detención de Boudou y De Vido es un mensaje para todo el mundo”

“La detención de Boudou y De Vido es un mensaje para todo el mundo”

Así lo dijo Juan José Gómez Centurión, que además agregó: "Creo que a partir de esto que está pasando, hay una reevaluación del rol del funcionario".


Las detenciones de figuras importantes del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner siguen desencadenando todo tipo de comentarios. El vicepresidente del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión, quien acaba de ser director de la Aduana, consideró que las detenciones del exvicepresidente Amado Boudou y del exministro Julio De Vido constituyen “un mensaje para todo el mundo” que, a la vez, pueden provocar el cambio de “muchísimos valores de la sociedad argentina”.

No obstante, destacó la importancia de “ver si terminan en sentencia” los hechos por los que ambos funcionarios kirchneristas fueron encarcelados, porque “no alcanza con verlos en pijama y en patas en una escena mal filmada”.

Así lo expresó en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, la primera que concede luego de haber estado internado y con su estado de salud delicado, y de haber asumido ahora como vicepresidente del Banco Nación.

Gómez Centurión afirmó que las detenciones de Boudou, en una causa por enriquecimiento ilícito, y de De Vido, por irregularidades en la compra de gas licuado y por el desvío de fondos destinados al Yacimiento Carbonífero Río Turbio- son “un mensaje para todo el mundo”.

“Creo que a partir de esto que está pasando, hay una reevaluación del rol del funcionario y pueden cambiar muchísimos valores de la sociedad argentina, pero hay que ver si termina en sentencia: no alcanza con verlos en pijama y en patas en una escena mal filmada”, aseguró.

Por otro lado, señaló que durante sus dos años de gestión al frente de la Aduana encaró una transformación “muy fuerte” y que “la mafia de los contenedores como estaba instalada” cuando asumió su cargo ya “no existe más”.

“Debe haber cómplices dando vueltas, pero no pueden operar”, sostuvo Gómez Centurión al subrayar que “desapareció la cabeza y el cartel, que es lo que le da el vínculo político y la protección judicial”.

Aseguró que “sólo quedan banditas y muchos mafiosos que están dando vueltas y esperaron y prendieron velas para que me muriera”.

Además, dijo que logró volver a vincular “a la Aduana con la Justicia después de muchos años” y apuntó que al dejar su cargo había hecho “más de 50 denuncias por contrabando”.

En otro orden, reiteró que se trató de “una operación absoluta” la denuncia que en su momento derivó en su desplazamiento temporario del cargo de titular de la Aduana.

Qué se dice del tema...