Histórico: el “contado con liqui” cierra la jornada en casi $85

Histórico: el “contado con liqui” cierra la jornada en casi $85

Se intensificó la demanda de la divisa de parte de quienes buscan dolarizar su cartera.


A pesar de que el Banco Central vendió, este jueves, unos 346 millones de dólares durante la jornada, no pudo controlar el dólar en su totalidad. Es que la demanda de bancos y empresas que buscan dolarizarse antes de las elecciones presionan el precio de la divisa.

En el segmento mayorista el valor para operaciones de más de un millón de dólares avanzó 45 centavos a 59,45 pesos. En bancos y agencias de cambio el minorista sube 51 centavos a 62,88 pesos en promedio. En algunas entidades, como el Santander Río y casas de cambio de la city, ya se vende a 64 pesos, según el relevamiento del Banco Central. La autoridad monetaria anunció que licitará hasta 200 millones al mediodía.

Mientras tanto, en $84,91 quedó fijado hoy el valor del “contado con liquidación”, valor histórico.

En el promedio de bancos del microcentro porteño la divisa ascendió este jueves 97 centavos, a $63,34 para la venta, mientras que en las sucursales del Banco Nación subió un peso, a 62,50 pesos.

Se intensificó la demanda de la divisa de parte de quienes buscan dolarizar su cartera a la espera de resultado electoral. La incertidumbre no pasa tanto por el resultado en sí, sino en cómo reaccionará el gobierno a una probable derrota en el día después. Tras la PASO el gobierno permitió un salto cambiario del 25 por ciento en las dos jornadas siguientes a la elección.

El dólar viene subiendo en los últimos días y el miércoles también volvió a aumentar, casi un peso en el promedio bancario, el paso previo a la nueva suba de este jueves. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...