La Defensoría del Pueblo porteña hará una jornada sobre “el uso de la fuerza”

La Defensoría del Pueblo porteña hará una jornada sobre “el uso de la fuerza”

Se trata del Seminario Regional “Derechos Humanos y Seguridad. Debates sobre el uso de la fuerza y el rol de la justicia”.


La Defensoría del Pueblo porteña realizará el 7 y 8 de junio el Seminario Regional “Derechos Humanos y Seguridad. Debates sobre el uso de la fuerza y el rol de la justicia”.

El jueves 7 la mesa de apertura contará con la participación del defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor; el defensor del Pueblo adjunto, Gabriel Fuks; el secretario ejecutivo de Clacso, Pablo Gentili; y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, entre varios otros.

El encuentro organizado en conjunto con la sede local de Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo tiene dos objetivos: abordar los debates regionales en torno al uso de la fuerza y actuación policial, el rol de la justicia, y la prevención y gestión de conflictos sociales que sirvan como orientación para el desarrollo de políticas públicas; y promover una instancia de intercambio de políticas de formación, producción de conocimiento y de estrategias de prevención y promoción de los derechos humanos.

También el evento contará con la intervención de expertos procedentes de diversas organizaciones regionales e internacionales, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como académicos especializados en la materia, no sólo de nuestro país sino de toda la región.

Qué se dice del tema...