La Defensoría alerta por multas mal labradas

La Defensoría alerta por multas mal labradas

La Defensoría del Pueblo alerta por la gran cantidad de quejas recibidas por multas mal labradas. La defensora Alicia Pierini le pidió respuestas al subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.


Cientos de notificaciones de actas de infracción de tránsito erróneas o mal labradas llegaron en forma de queja a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, por parte de presuntos infractores, que afirman –y en algunos casos acreditan- no haber transitado nunca por las calles de la Ciudad.

Según informaron desde el organismo, sólo en el primer mes y medio que va del 2013 se recibieron 346 reclamos en el ente, debido a actas erróneas o mal hechas.

Debido a ello la defensora del Pueblo, Alicia Pierini, le envió al subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich una urgente solicitud de informe para que explique las causas de esta proliferación de actas mal confeccionadas, qué tipo de controles se realizan en su área, y qué medidas va a tomar para no seguir inundando de actas mal labradas ni a la Dirección de Infracciones que es el órgano notificador, ni a la Defensoría del Pueblo que recibe diariamente los reclamos que proceden de las provincias por supuestas infracciones en las calles porteñas.

Qué se dice del tema...