La defensa del portero pedirá la nulidad del procesamiento

La defensa del portero pedirá la nulidad del procesamiento

Los abogados de Jorge Mangeri, el único detenido por el crimen de Ángeles Rawson, basaron su pedido en la “nulidad2 de la declaración de la declaración testimonial de su defendido.


La defensa del portero Jorge Mangeri, detenido por el crimen de Ángeles Rawson, pedirá la nulidad contra el procesamiento dictado por el juez Javier Ríos y, consecuentemente, pedir que quede sin efecto tanto ese acto cuando la prisión preventiva y el embargo que pesan sobre el imputado.

La argumentación girará en torno a la supuesta “nulidad” de la declaración testimonial de Mangeri, en la que se autoincriminó, pese a que esa suerte de confesión no fue tomada en cuenta por el juez a la hora de dictar el procesamiento.

El titular del estudio que defiende a Mangeri, Miguel Angel Pierri, tenía previsto viajar este lunes a los Estados Unidos, donde se entrevistará con juristas de ese país especializados en casos de similar naturaleza para buscar argumentos para la defensa.

Para este lunes estaba citado el cuñado de Mangeri, Cecilio Saettone, a quien el portero le habría pedido una suerte de “asesoramiento” antes de declarar como testigo ante la fiscal María Paula Asaro.

Por otro lado, para esta semana se esperan los resultados de al menos dos pericias ordenadas por el juez para determinar si hay nuevos rastros genéticos que corroboren la presunta autoría material del homicidio que el juez atribuyó a Mangeri.

Qué se dice del tema...