La defensa de Gendarmería: un especialista con estudios en Francia para la autopsia

La defensa de Gendarmería: un especialista con estudios en Francia para la autopsia

Gustavo Burstyn Milberg, médico y tanatólogo, comandante principal de la Gendarmería es el perito que participará en la autopsia.

La Gendarmeria prepara su defensa

La Gendarmería Nacional ya designó a su perito de parte para participar de la autopsia que se le hará al cuerpo hallado el martes pasado en la orilla del río Chubut para confirmar si se trata de Santiago Maldonado y dilucidar cómo fue la muerte de esa persona y qué ocurrió con esos restos.

Según La Nación se trata de Gustavo Burstyn Milberg, médico y tanatólogo, comandante principal de la Gendarmería. El profesional, que ya se encuentra en Esquel , es médico legista, psiquiatra, técnico en investigación criminal y fue perito inscripto en la Justicia. Estudió en el Centre Nationale de Formation de Police Judiciaire de Fontainebleau, en Francia.

Gendarmería también propondrá que un entomólogo y un experto en bioimágenes participe de la autopsia.

La fiscal Silvina Ávila le permitió a la Gendarmería tener peritos de parte porque el subalférez Emmanuel Echazú, uno de los gendarmes heridos en el operativo del 1º de agosto, espontáneamente presentó abogados defensores luego de que se requirió un peritaje sobre su lesión.

Gendarmería ya pidió once medidas de prueba durante la autopsia. Entre otras, que se informe “el intervalo post mortal”, que se estipule si existieron lesiones compatibles con proyectiles de armas de fuego y la etiología de cada una de las lesiones que presente.

En la causa ya existen varias pruebas y contradicciones que complican la situación de varios gendarmes.

Qué se dice del tema...