Hallazgo de piezas robadas por los nazis: DAIA felicitó al Gobierno

Hallazgo de piezas robadas por los nazis: DAIA felicitó al Gobierno

La DAIA le reconoció al Gobierno y a la policía el hallazgo en Buenos Aires de 75 piezas históricas del régimen nazi alemán. Estuvo presente Silvia Bianco, consejera del Consejo de la Magistratura.


La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), durante un acto, le reconoció al Gobierno y a la policía del país, el hallazgo en Buenos Aires de 75 piezas históricas originales y obtenidas ilegalmente, entre ellas algunas procedentes del régimen nazi alemán.

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, recibió la distinción a su cartera, junto con el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, y el jefe del Departamento de Protección del Patrimonio Cultural del país, Marcelo El Haibe.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de DAIA, Ariel Cohen Sabban y también participó la consejera del Consejo de la Magistratura, Silvia Bianco, que se sumó para felicitar a Bullrich por el trabajo realizado.

Asimismo, estuvo presente el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

En el acto, la ministra afirmó que esta recuperación demuestra que en el país “todavía hay gente que pregona esta ideología o que hace negocios y comercializa esto”.

Las reliquias, de origen alemán, chino, japonés y egipcio, son de gran interés por su valor histórico, y entre ellas hay un busto del dictador alemán Adolf Hitler y una escultura del águila imperial.

Se encontraban ocultas en un cuarto escondido detrás de una biblioteca en el domicilio de un comerciante de antigüedades en Béccar, localidad situada al norte de la capital argentina.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...