“La cultura del emprendimiento hay que ir inculcándola desde chicos”

“La cultura del emprendimiento hay que ir inculcándola desde chicos”

Lo dijo Larreta en el evento “Pequeños Emprendedores”, que busca introducir a los alumnos de séptimo grado de primaria en el programa Aprender a Emprender.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este lunes del evento “Pequeños Emprendedores”, que apunta a introducir a los alumnos de séptimo grado de las escuelas primarias en el programa Aprender a Emprender, y señaló que la cultura del emprendimiento “hay que ir inculcándola desde chicos”.

Esto se da en el marco del interés del Ejecutivo porteño de continuar capacitando a los egresados de secundaria para su vida laboral. Cabe recordar, en este punto, la reforma educativa que se planea implementar en algunas escuelas de la Ciudad. 

“Para promover la cultura emprendedora nos parece muy importante empezarla desde chicos. Por eso estos talleres que estamos haciendo con alumnos de séptimo grado”, sostuvo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña.

El programa Aprender a Emprender formará parte de la currícula educativa cuando los alumnos ingresen en el colegio secundario, y tiene como objetivo desarrollar las habilidades emprendedoras de los chicos.

Además, el jefe de Gobierno remarcó que “en la realidad del nuevo mundo cambiante del trabajo hay mucha gente que inicia su emprendimiento propio”, y agregó: “Vimos cómo se enganchan los chicos y participan con ideas, sugerencias y propuestas”.

Del mismo modo, destacó que notó a los chicos “superenchufados”. Y finalizó: “Me voy muy entusiasmado. Viendo cómo trabajaron hoy los chicos, veo que estamos en el buen camino”.

Por su parte, Acuña destacó: “Tomamos el desafío de empezar con los más chicos así que a partir de ahora también séptimo grado va a ser una temática”, y explicó que “antes de arrancar la actividad con los chicos trabajamos con los docentes dándoles herramientas a través de una capacitación”.

El evento al que concurrieron alrededor de 300 alumnos y docentes de varias escuelas de la Ciudad estuvo fraccionado en dos partes: los colegios de turno mañana participaron de 8.30 a 12.30, mientras que los de la tarde lo hicieron de 13 a 16.30.

Durante la presentación se trabajaron, a partir de dinámicas lúdicas, habilidades como el liderazgo, la identificación, el aprovechamiento de oportunidades, el trabajo en equipo, la planificación, la toma de decisiones, el pensamiento crítico e innovador y la comunicación.

A partir del diseño curricular Nueva Escuela Secundaria (NES), que busca formar estudiantes con una actitud creativa, innovadora y proactiva, se incorporó en 2014 el emprendedurismo como contenido transversal. Este espacio pretende desarrollar las capacidades intelectuales, socio-emocionales y emprendedoras de los alumnos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...