La cuarentena escaló como estrategia y ya divide a la política regional y mundial

La cuarentena escaló como estrategia y ya divide a la política regional y mundial

El análisis político de Fernando Riva Zucchelli por NU Radio sobre la cuarentena, el escrito de expresidentes y escritores, entre otros temas.

Fernando Riva Zucchelli

El conductor de Noticias Urbanas, Fernando Riva Zucchelli, habló sobre actualidad política nacional y se refirió a la efectividad de la cuarentena como “el mayor logro que demostró el Gobierno a partir de su asunción”. En su sección, emitida por Concepto FM 95.5, hizo hincapié en el documento que presentaron el expresidente Mauricio Macri, en conjunto con el escritor Mario Vargas Llosa, entre otros políticos, que reclama que los estragos de la pandemia de Covid-19 no se conviertan en un “pretexto” para instaurar el “autoritarismo”.

“El coronavirus en el mundo ya genera, a partir de las decisiones que van tomando los gobiernos, determinados quiebres en asociaciones que eran increíbles de pensar y rupturas que eran imposibles de predecir”, expresó el conductor de NU.

Mientras que aseguró que “la cuarentena como estrategia de protección sanitaria, dicho de un modo absolutamente coloquial, pasó a ser en general una bandera del mundo de centro izquierda, mientras que oponerse a la cuarentena y fomentar la apertura es el nuevo grito a la libertad que ejerce la derecha en el mundo”.

Escuchá la columna completa de Fernando Riva Zucchelli

Qué se dice del tema...