La CTEP y otras organizaciones sociales marchan: “Sí al trabajo, no al ajuste”

La CTEP y otras organizaciones sociales marchan: “Sí al trabajo, no al ajuste”

Denuncian que Jorge Triaca recortó 18 mil Programas, 6 mil de Trabajo Autogestionado y 12 mil planes de Entrenamiento Laboral.


Desde las 7 de la mañana de este miércoles, la CTEP, Barrios de Pie y la CCC (Corriente Clasista y Combativa) realizan cortes de avenidas como Callao y Corrientes y marchas al Ministerio de Trabajo, donde le reclaman a Jorge Triaca, líder de esta cartera, que frene el ajuste a lxs trabajadorxs de le economía popular.

A eso de las 10 confluyeron junto a otras organizaciones en la convocatoria de concentración ubicada en Av. San Juan y 9 de Julio. Así, se sumaron a la movilización también el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Bajo la consigna de “Sí al trabajo, no al ajuste”, esta manifestación denuncia el cierre de programas de trabajo dependientes del Ministerio de Trabajo.

“Se cayeron 6 mil Programas de Trabajo Autogestionado (PTA)”, explicó Gildo Onorato, de la CTEP, agregando que en abril ya serían dos los meses adeudados a los beneficiarios de dicho programa.

A esto se adhiere que otros 12 mil planes de Entrenamiento Laboral también fueron recortados; los cuales además comprendían una ayuda económica, materiales y equipamiento para desarrollar los cursos.

“El Gobierno es contradictorio: por un lado anuncia que va a capacitar a todos los beneficiarios de planes sociales y por otro lado cierra programas”, afirmó Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.

En total, son unos 18 mil afectados por los recortes del ministerio conducido por Triaca.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...