La CTEP de Grabois ingresó a Canal 13 para exigir la inclusión de Barricada TV

La CTEP de Grabois ingresó a Canal 13 para exigir la inclusión de Barricada TV

Barricada TV y PAREStv demandaron a Cablevisión y Telecentro en la Justicia por violar el derecho a la libertad de expresión.


Militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), con Juan Grabois a la cabeza, ingresaron por la fuerza al edificio desde donde se emiten las señales de Canal 13 y Todo Noticias.

Fue para exigir la inclusión de los canales Barricada TV y PARES TV en la grilla de la operadora Cablevision, pertenecientes al mismo grupo empresario que los canales. Hace al menos tres años que Barricada TV lucha por ser visto y considerado por el Ente Nacional de Comunicaciones en el armado de grillas de emisión y otorgamiento de licencias.

Los activistas ingresaron al inmueble a través del estacionamiento ubicado en la calle Lima. Exigen una reunión con el gerente de la compañía de cable. La Policía de la Ciudad realizó un cordón para evitar que manifestantes ingresen a las oficinas.

En un comunicado de prensa, habían anunciado una serie de protestas para este lunes porque creen que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCOM) “discrimina y excluye a medios comunitarios”.

En su web, Barricada TV se presenta como “un grupo audiovisual de acción política”. “No somos artistas ni tampoco nuestro objetivo es estético, ante todo somos militantes políticos y sociales que decidimos realizar videos como una herramienta más para la organización en pos del cambio”, explican.

Y agregan: “Barricada TV no es sólo un conjunto de personas que se dedican a filmar los diversos conflictos y experiencias populares, sino que principalmente somos un grupo de acción incorporado a un espacio de debate en busca de aportar a la construcción de una organización política que lleve adelante un proyecto de transformación de la realidad que vivimos”.

Según informó Ctep de manera oficial, la protesta forma parte de un conflicto mayor y que se encuentra judicializado. “Barricada TV y PAREStv demandaron a Cablevisión y Telecentro en la Justicia por violar el derecho a la libertad de expresión y el derecho de las audiencias a estar informadas”, se aseguró en un comunicado. La medida cautelar es analizada por el Juzgado Contencioso Federal N°9, a cargo de Pablo Cayssials.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...