La CTEP de Grabois la apuró a CFK: “Ya definimos nuestra candidata a presidenta”

La CTEP de Grabois la apuró a CFK: “Ya definimos nuestra candidata a presidenta”

Este jueves, ambos mantuvieron una reunión en el Instituto Patria junto a otros 20 dirigentes políticos.


La Expresidenta de la Nación logró el apoyo de buena parte del sector de la economía popular, encarnada mayormente por la CTEP de Juan Grabois, para volver a ser presidenta el próximo año. 

Aunque Cristina Fernández de Kirchner mantiene una postura flexible para amoldarse a lo que “necesite el país”, desde la Confederación ya apuraron la definición política de la exmandataria, por lo que Grabois la recibió en el Instituto Patria sin rodeos: “Nosotros definimos nuestra candidata a presidenta y queríamos hacer una reunión con ella”.

Durante la reunión asistieron 20 dirigentes políticos y sociales, entre ellxs, el dirigente Itaí Hagman, la diputada del Parlasur Cecilia Checha Merchán, la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, militantes del Movimiento Popular La Dignidad y la referente del movimiento estudiantil Ofelia Fernández, entre otrxs.

Allí, ante lo dicho por el “amigo del Papa” CFK gambeteó una respuesta concreta y acudió nuevamente a su flexibilidad, sin dejar en claro si se presentará o no como candidata. El encuentro “forma parte de los encuentros que ella viene manteniendo con diversos sectores políticos , sociales y sindicales”.

“Cristina respondió que ya fue dos veces presidenta y que no buscaba eso, dijo que nos agradecía el apoyo pero que el año que viene haría lo necesario para ganar el año que viene y que la Argentina tenga otro gobierno”, contó una fuente presente en el encuentro.

Los temas que surgieron durante el encuentro estuvieron relacionados al informe de la UCA que indica que hay 2,2 millones más de pobres que hace un año. Por eso, se habló de la necesidad de “derrotar al neoliberalismo”, aunque quedaron expuestos algunos “matices” entre la posición de Cristina y la de Grabois.

“Ella (por Cristina) en CLACSO sostuvo que se deben agrupar todos los sectores que son agredidos por las políticas del gobierno para construir un frente lo más amplio posible que exceda las categorías políticas tradicionales”, añadieron las fuentes.

Respecto al espacio Patria Grande, Cristina destacó que es “una organización que viene de diversas experiencias” y elogió la “la juventud de sus integrantes”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...