La Corte dijo que Justicia cobrará aguinaldo en cuotas, pero ya hay reticencias

La Corte dijo que Justicia cobrará aguinaldo en cuotas, pero ya hay reticencias

La Bancaria acudirá a la Justicia para rechazar el medio aguinaldo en cuotas y el gremio se opone a esa modalidad

Sergio Palazzo, titular del gremio de bancarios

La Corte Suprema de Justicia de la Nación anunció que decidió pagar el aguinaldo en cuotas, tal como lo había anunciado el Gobierno Nacional para los empleados públicos.

El decreto del Poder Ejecutivo por el que se formalizó el pago en cuotas del aguinaldo señaló entre los considerandos que “la evolución y dinámica de la pandemia han tenido un alto impacto en el funcionamiento de la economía y la sociedad”. Y agregó que “en atención a las restricciones fiscales imperantes” en el país y a “su agravamiento” por el la crisis sanitaria que causó el coronavirus, “se estima necesario establecer una modalidad de pago de la primera mitad del sueldo anual complementario” para el personal, con el objetivo de mitigar “su efecto financiero en el Tesoro Nacional”.

De esta manera, los empleados judiciales cobrarán hasta 40.000 pesos en bruto del aguinaldo en junio y el resto en dos cuotas a pagarse junto a los sueldos de julio y agosto. Así lo establece la acordada 22 firmada por los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Sin embargo, este anuncio ya cuenta con el rechazo del gremio de Sergio Palazzo, la Asociación Bancaria, que reclamó que “se deje sin efecto” el decreto de necesidad y urgencia que lo dispone.

“Rechazamos la inconducente decisión de pagar, en el sector estatal, el aguinaldo en cuotas a trabajadores con salarios que ya sufren un injusto castigo impositivo sobre ingresos que tienen carácter alimentario”, expresó la Asociación Bancaria en un comunicado titulado “Así no”.

“Reclamamos que el decreto respectivo se deje sin efecto, en tanto iniciamos las acciones judiciales pertinentes”, añadió.

Qué se dice del tema...