El futuro de la confitería El Molino

El futuro de la confitería El Molino

La situación del ícono porteño podría verse modificada a partir del proyecto de expropiación que volvió a ponerse en marcha en Ciudad y una iniciativa que circula en el Congreso.


El interés por la Confitería del Molino vuelve a ponerse en el centro de la escena y de nuevo, en Ciudad y en Nación hay dos proyectos que intentan recuperar el esplendor del tradicional espacio que supo reunir personajes de entre otros rubros, la cultura, la literatura y política argentina.

Por un lado, la Ciudad pretende seguir negociando para la expropiación y convertirla en un proyecto rentable y ostentoso, como en sus mejores años. Y por otro, el Congreso de la Nación lo mira de cerca para integrarlo a un ambicioso proyecto que busca sumar toda la manzana de la confitería a unos nuevos anexos para diputados.

El martes, docentes y estudiantes de la arquitectura de la FADU hicieron un acto público en defensa del lugar y volvieron a poner el tema en agenda. Hubo más de 150 personas, contando vecinos y adherentes.

Desde el Congreso tienen la intención de poner en marcha el Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE), que pregona la recuperación y preservación del patrimonio arquitectónico y cultural del Parlamento que empezó en 2012 y que deberá estar terminado este año, cuando se cumplan 30 años de la recuperación de la democracia. Ese proyecto considera a la Confitería del Molino como parte del nuevo complejo que las autoridades del Congreso quieren instalar en la manzana donde hoy funciona el Anexo A.

A la fecha lo están remodelando. Se está construyendo el anexo que da sobre Rivadavia y que se suma al C, que su sede sobre Mitre, y al exedificio de la Franco Argentina, que está en esa calle y Callao, donde estaba otro ícono porteño, el café El Aguila. El Molino es el único edificio que aún está fuera de ese conjunto legislativo. La idea es sumarlo para ocupar la planta baja con un café y el resto con oficinas y así devolverle el esplendor a esa esquina histórica.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...