La confesión de Massa: “La reforma judicial en Diputados va a llevar mucho tiempo”

La confesión de Massa: “La reforma judicial en Diputados va a llevar mucho tiempo”

"Va a ser una discusión más larga que en el Senado, que va a tener mucho la mirada de la realidad del sistema y que va a incorporar cosas que hoy no aparecen", agregó.


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se refirió al proyecto de reforma judicial que esta semana se tratará en el Senado. Sobre el proceso parlamentario, el diputado del Frente de Todos aseguró que “en Diputados va llevar mucho más tiempo que en el Senado”.

“El Senado tiene tiempos distintos a los de Diputados. Diputados siempre le da lugar a la opinión de asociaciones, los colegios. Ya tenemos pedidos de 41 expositores. Va a ser una discusión más larga que en el Senado, que va a tener mucho la mirada de la realidad del sistema y que va a incorporar cosas que hoy no aparecen”, agregó.

Asimismo, recordó que “siempre se da lugar a la opinión de asociaciones, colegios” y demás entidades. “Creo que va a salir el proyecto de reforma judicial, pero va a depender del trabajo que hagamos y de las incorporaciones”, concluyó Massa.

“Mi responsabilidad y obligación es que los temas se traten. Sabemos que 8 de cada 10 argentinos está enojado con la justicia y tenemos que encontrar una respuesta institucional con el mayor consenso posible”, sostuvo Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados anoche en diálogo con el programa RM, que conduce Romina Manguel por A24.

Massa además dijo: “Toda mi vida corrí mirando para delante sin vivir el momento que me tocaba vivir. Hoy estoy disfrutando el momento y la responsabilidad que me toca, cuidando lo que supimos construir. Parte del desafío es no repetir errores del pasado”.

El proyecto del Poder Ejecutivo recibió una serie de modificaciones en el Senado tras cinco audiencias de discusión por las que desfilaron juristas, constitucionalistas, representantes de colegios de magistrados, fiscales y defensores.

m

Te puede interesar

Qué se dice del tema...