La conducción del Pro se reúne el lunes: la estrategia electoral que viene

La conducción del Pro se reúne el lunes: la estrategia electoral que viene

Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta serán los ordaores princioales.


El lunes a las 14 la conducción del Pro se reunirá en Parque Norte. Seguramente la estrategia electoral frente a los comicios bnacionales de octubre serpá el tema central de la reunión.”Vamos a establecer la paridad de género en las autoridades partidarias y en las candidaturas”, explicó a Télam Federico Pinedo, presidente provisional del Senado y titular de la Asamblea Nacional del Pro.

Ese día se reunirá ese órgano partidario junto al Consejo Nacional del Pro, que conducen en lo formal su titular, el senador Humberto Schiavoni y Francisco Quintana, su secretario general y vicepresidente primero de la Legislatura.

Juntos, ambos órganos del Pro sesionarán además para votar “la prohibición de la reelección más de una sola vez en el mismo cargo legislativo”, en palabras de Pinedo.

En carpeta también hay un tema administrativo: aprobar la compra del edificio del PRO en la calle Balcarce. Y varios temas políticos.

El primero será analizar el resultado de las elecciones del próximo domingo en Neuquén, donde el Movimiento Popular Neuquino (MPN), el kirchnerismo y Cambiemos disputarán una gobernación muy importante, por el peso del yacimiento de Vaca Muerta en cualquier proyecto político nacional.

Además ese mismo lunes, pero por la mañana, varias autoridades del Pro tendrán en la Casa Rosada una reunión con sus socios de Cambiemos para tratar de resolver el conflicto en la radicalismo cordobés, donde un sector impugnó a la lista contraria para las internas. Y ese tema se colará en la reunión del Pro.

En principio, los oradores serán la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (los únicos mandatarios locales que pertenecen al Pro). Y el cierre estará a cargo del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...