La concesión del Buenos Aires Design está en la mira de la Auditoría porteña

La concesión del Buenos Aires Design está en la mira de la Auditoría porteña

La presidenta de la Auditoría, Cecilia Segura, y la auditora general, Mariela Coletta, participaron de la primera visita ocular.

Segura y Coletta elaboran un informe sobre las concesiones porteñas.

El viernes 18 de agosto se conoció la noticia de que la Auditoría General de la Ciudad comenzaría a auditar la situación de las 23 concesiones más importantes que tiene la Ciudad de Buenos Aires.

La lista incluye desde el centro Buenos Aires Design, en Recoleta, hasta el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas, y desde el sistema de grúas de tránsito hasta los usos de los bajo autopista.

La presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, Cecilia Segura, explicó los motivos de esa iniciativa. “Muchas veces en estos años propuse auditar estas concesiones, pero los auditores del Pro han bloqueado sistemáticamente esta posibilidad. Luego de la tragedia de Time Warp no tuvieron más margen político, por eso pudimos iniciar las auditorías sobre Costa Salguero y estas 23 grandes concesiones, que son el centro del negocio de la concesiones en la Ciudad”, señaló.

En el marco de ese trabajo, Segura y la auditora general, Mariela Coletta, participaron de la primera visita ocular que se realizó al centro Buenos Aires Desing.

De esa manera, comenzaron a trabajar en el informe que auditará la situación de las 23 concesiones más importantes que tiene la Ciudad.

El informe de auditoría que se inicia es de carácter integral, es decir, que se analiza los aspectos legales, técnicos y financieros de los 23 contratos, desde el inicio de cada concesión hasta 2016.

Allí se evaluará el desempeño de la Dirección General de Administración de Concesiones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene competencia para intervenir en todos los procedimientos vinculados con las concesiones y permisos de uso, ocupación y explotación, ya sea a título oneroso o gratuito, de los espacios del dominio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Dirección se encuentra dentro del Ministerio de Modernización que dirige Andy Freire, actual candidato a legislador porteño de Vamos Juntos.

 

Qué se dice del tema...