La CC-ARI porteña celebró que ganancias no alcance a la jubilación

La CC-ARI porteña celebró que ganancias no alcance a la jubilación

Los miembros de la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de celebraron el fallo judicial de segunda instancia del fuero de la Seguridad Social.


Los miembros de la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica-ARI Ciudad de Buenos Aires, cuyo uno de sus integrantes es la legisladora y presidenta de la CC-ARI Capital, Paula Oliveto, celebraron el fallo judicial de segunda instancia del fuero de la Seguridad Social, que declaró inconstitucional que los haberes jubilatorios estén alcanzados por el impuesto a las ganancias. Al respecto afirmaron que “el fallo da respuesta a uno de los reclamos históricos de este partido y se encuentra en la misma línea en la que trabajan nuestros diputados nacionales.”

“El proyecto de ley para eliminar el impuesto a las ganancias a jubilados, que presentaron los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sánchez, es oportuno ya que viene a dar el debate en el Congreso con el contexto del reciente fallo de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social. No es correcto aplicar el impuesto a las ganancias a los jubilados, ya que el mismo no es un salario, sino una prestación social para lo que el ciudadano ha realizado aportes a lo largo de su vida laboral”, señalaron desde la Mesa Ejecutiva.

El proyecto presentado por Elisa Carrió y Fernando Sánchez busca derogar todo tipo de excepción al pago del Impuesto a las Ganancias, para todos los miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Nación, de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a su vez eliminar este tributo respecto de las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios. “Vemos imprescindible avanzar en las reformas necesarias para crear un sistema impositivo y previsional más justo, para lograr que los jubilados reciban una menor carga impositiva” finalizaron diciendo los referentes de la CC-ARI ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...