La Ciudad tendrá una nueva terminal de ómnibus en zona sur

La Ciudad tendrá una nueva terminal de ómnibus en zona sur

El Gobierno porteño planea construir en la zona sur de la Ciudad una nueva terminal de ómnibus para traslados de media y larga distancia. El proyecto se presentará este martes.


Mediante una conferencia de prensa del ministro de Desarrollo Económico porteño Francisco Cabrera, la Ciudad formalizará este martes  el proyecto para construir una nueva Terminal de Ómnibus.

El proyecto que se presentará contempla la construcción de la “Terminal de Ómnibus Dellepiane”, ubicada en la zona sur de la Ciudad y que concentrará parte de los viajes de media y larga distancia.

La conferencia de prensa será en la Casa de la Cultura porteña. Entre los objetivos que persigue la nueva terminal se encuentra el de descomprimir el tránsito que existe en las inmediaciones de la actual terminal de Retiro.

El edificio será construido sobre un predio de cuatro hectáreas lindero al campo de deportes del Club Huracán. Tendrá 32 dársenas, 57 boleterías, 400 cocheras para autos particulares y 22 estacionamientos.

Según explicó el ministro Cabrera la estación, que comenzará a construirse en septiembre, estará terminada en 2014.

“En la ciudad hay una única terminal de ómnibus y es de los años 80. A partir de ahora, los vecinos de Villa Lugano, Villa Soldati y Mataderos no van a tener que cruzar toda la ciudad para ir a Mar del Plata o viajar al interior”, señaló Cabrera.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...