Ciudad: se posiciona dentro de los destinos más económicos para el turismo

Ciudad: se posiciona dentro de los destinos más económicos para el turismo

Un total de 725.000 turistas llegarán en los próximos tres meses, lo que representa 52.000 turistas máas que en el mismmo período del año pasado.


Un total de 725.000 turistas llegarán a la ciudad de Buenos Aires en los próximos tres meses, lo que representa 52.000 turistas extranjeros más que en el mismo período del año anterior, producto del tipo de cambio actual, según proyecciones elaboradas por la Federación de Comercio e industria de la ciudad de Buenos Aires, FECOBA.

La entidad estima que el 26% del total de turistas extranjeros que arribarán durante este período serán europeos, mientras que 17% provendrán de Brasil, seguidos de los turistas estadounidenses y canadienses que representarán 14% del total.

Asimismo, desde FECOBA proyectaron en 22.000 millones de pesos (565 millones de dólares) la cantidad de divisas que dejará esta actividad durante el período vacacional de verano. Teniendo en cuenta el aumento de precios del 45,5% (inflación CABA en 2018), la depreciación del peso frente a las monedas de los países de los que proviene la mayoría de los turistas que arriban a la Ciudad y la inflación de los diversos países analizados; destacan que esto representa un aumento del 113% respecto del mismo período en 2018, o, en dólares, una suba del 7,8%.

En ese sentido, consideración las ponderaciones de cada nacionalidad disponible, la competitividad de precios de la Ciudad de Buenos Aires mejoró 44,8% entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018, y por tal motivo, se destaca que dicha ciudad resultará para los visitantes brasileros un 31% más barata,  durante el primer trimestre de 2019,

“Los turistas europeos serán los mayores aportantes de divisas en el verano, generando gastos en la ciudad  por 223 millones de dólares”, indica el informe de FECOBA. “Los estadounidenses y canadienses en conjunto, gastarán 107 millones de dólares durante su estadía, al igual que se estima un total de 72 millones de dólares por parte de los turistas brasileros”, agrega el informe.

“Hoy el turismo representa un actor de especial relevancia para la productividad de la Ciudad, y dada la situación económica, celebramos estos indicadores que representan un alivio para las pyme relacionadas con el sector”, indicó el presidente de FECOBA Fabián Castillo.

Qué se dice del tema...