La Ciudad relanza “Turismo en Barrios” para disfrutar de los espacios al aire libre

La Ciudad relanza “Turismo en Barrios” para disfrutar de los espacios al aire libre

La propuesta pretende dar a conocer atractivos, comercios disfrutando en espacios al aire libre de forma segura. Habrá descuentos para los visitantes.  


En pos de profundizar las medidas tendientes a fortalecer el aprovechamiento del espacio público, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires lanzó este domingo, día internacional del turismo, seis nuevos circuitos al aire libre por cinco barrios para ser disfrutados. Los mismos se podrán ver y descargar de la web del organismo donde habrá un mapa online para hacer el recorrido, un descargable offline con el circuito e información de interés y un descargable con descuentos para utilizar en los comercios adheridos al programa.

Esta iniciativa busca alentar el turismo en la Ciudad ofreciendo recorridos al aire libre, fortaleciendo el aprovechamiento del espacio público, garantizando la movilidad y el transporte seguro, en pos de recuperar la actividad económica de cercanía.

Por ello, los circuitos al aire libre se suman a las ya implementadas zonas peatonales transitorias y a las aperturas de espacios abiertos en locales gastronómicos, donde los comerciantes pueden ofrecer sus servicios con mesas en calles que han sido cortadas al tránsito vehicular.

“En Buenos Aires hay 841 atractivos turísticos identificados a través de un relevamiento online que comentaron los turistas. El 19% están en barrios que no son tradicionalmente turísticos. Queremos que los vecinos sean turistas en la ciudad y que conozcan puntos que no son tradicionales, que los descubran, que sientan el poder y el potencial de cada barrio. Por eso seguimos trabajando en alternativas que inviten a utilizar más el espacio público y buscando una ciudad preparada para el regreso del turismo”, afirmó Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta, que se denomina “Turismo en Barrios”, tendrá en una primera instancia recorridos por los barrios de Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Colegiales y Belgrano, en este último habrá dos opciones distintas para conocer el barrio. En total, serán 223 puntos, entre los que se destacan el icónico Cementerio de Chacarita, el famoso Mercado de Pulgas del barrio de Colegiales y el Barrio Chino con sus esculturas y murales en el barrio de Belgrano, entre otros atractivos. Los trayectos tienen una distancia aproximada de 5 kilómetros, que podrán llevar entre una hora y hora y media caminando.

Allí se podrán conocer distintos puntos de interés que permitirán vivir más de cerca la cultura de cada espacio. Cada circuito invita a conocer las plazas, parques, rincones especiales del barrio, murales, clubes de barrio, edificios emblemáticos por su arquitectura y diseño, conocer su historia y mitos que marcan la impronta de cada barrio, así como también comercios que representan la gastronomía del lugar, entre otros.

Vale remarcar que, algunos de los comercios, que se encuentran dentro de los recorridos, brindarán un 10% y 15% de descuento a quienes los visiten desde el momento del lanzamiento hasta el 28 de octubre. Esto es fruto de un trabajo en conjunto que se realizó con los emprendedores del lugar buscando reactivar la economía de los comercios de cercanía y se continuará trabajando para ampliar la oferta.

En una primera instancia, los circuitos podrán ser disfrutados por los vecinos de la Ciudad, y luego, con la vuelta del turismo, por todos los visitantes que elijan a Buenos Aires como destino turístico.

Los circuitos están planificados para realizarse en cualquier momento del día, ya que hay actividades por la mañana, tarde y/o noche, y contemplando alternativas para todos los segmentos, desde niños, jóvenes, familia y alternativas para la comunidad + LGBT.

Se podrá acceder a la información de cada circuito a través de la web de https://turismo.buenosaires.gob.ar/es accediendo al mapa online, descargable offline donde se encontrarán datos de cada espacio a visitar y descargables con descuento que podrán utilizarse en los comercios comprendidos en el recorrido.

Desde el Ente de Turismo de la Ciudad, los proyectos para reactivar el rubro se planifican en base a pilares de una Ciudad abierta, inclusiva, segura e innovadora.

Estos cinco barrios son el comienzo para continuar avanzando con otros como Almagro, Caballito, San Telmo, Devoto, Nuñez, Villa Urquiza y seguir ampliando la oferta turística además de colaborar con el comercio barrial.

Qué se dice del tema...