“La Ciudad queda en manos de una sola fuerza política”

“La Ciudad queda en manos de una sola fuerza política”

El legislador Adrián Camps expresó su preocupación por la conformación del interbloque de Vamos Juntos. “Es hecho gravísimo a nivel institucional, porque el nuevo espacio incluye fuerzas que han llegado a la Legislatura como opositoras”, dijo.

Camps criticó a Vamos Juntos

Noticias Urbanas adelantó el jueves los beneficios que le traerá al Pro en la Legislatura porteña la conformación del interbloque de Vamos Juntos. Superar la barrera de los 31 legisladores, le permitirá, entre otros temas, aprobar todos los proyectos de ley que impulse.

Frente a este nuevo escenario legislativo, el legislador del Partido Socialista Auténtico (PSA), Adrián Camps, expresó: “Es hecho gravísimo a nivel institucional, porque el nuevo espacio incluye fuerzas que han llegado a la Legislatura como opositoras. El poder político en la Ciudad se desequilibra, queda en manos de una sola fuerza política y ya no refleja lo que votaron los porteños. La realidad es que el Pro no tiene más del 50% de los votos. A partir de esta nueva conformación, el oficialismo puede sancionar prácticamente cualquier ley, a excepción de las que requieren 40 votos”.

“En la Legislatura se están discutiendo los nuevos códigos urbanísticos y de edificación, que van a modificar todo el perfil de la Ciudad. Con la nueva mayoría, el oficialismo puede diseñarlo a su merced. Si esto sucede, el aumento de la densidad constructiva va a cambiar la calidad de vida de los porteños. En las avenidas perderíamos la luz del sol, la vista del cielo y parte del arbolado. También podría producirse una sobredemanda de servicios, cuando todos los veranos tenemos problemas por los cortes de energía eléctrica” manifestó el legislador socialista.

 “Las próximas elecciones  adquieren gran importancia. Hay que volver a equilibrar la Legislatura porteña, ya que esta nueva conformación no se corresponde con la realidad de las representaciones políticas en la Ciudad de Buenos Aires”, finalizó.

Qué se dice del tema...