La Ciudad prevé invertir casi $2.300 M en Cultura durante 2015

La Ciudad prevé invertir casi $2.300 M en Cultura durante 2015

El ministro Hernán Lombardi, asistió este miércoles a la Legislatura para defender la partida presupuestaria prevista para 2015 para su área.


El titular del ministerio de Cultura porteño, Hernán Lombardi asistió este miércoles a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura donde defendió el plan de gastos para su área para el 2015. Estuvo acompañado por el director general artístico del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi

Según el proyecto enviado por el Ejecutivo para esa área tiene asignada la suma de casi $ 2.300, lo cual significa un aumento respecto al año en curso.

Para las actividades personales el presupuesto financiero total es de $ 1.066.175.855, en los servicios no personales es de $ 931.380.108, en bienes de consumo $ 51.645.358, y el resto se divide en bienes de uso y transferencias.

Previa a su exposición, el ministro solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex Jefe de Gobierno Enrique Olivera, sucedido en la víspera.

Lombardi centró su explicación en los ejes de trabajo para el próximo año, y aseguró que en 2014 los proyectos planteados se llevaron a cabo en un 98% del total.

“En el presupuesto 2015 vamos a consolidar los proyectos y programas éxitos de Cultura“, definió e indicó que el rasgo principal de la partida está en “fortalecer las inversiones que se hicieron en los últimos años, y en avanzar en la mejora de las ofertas y actividades que se han propuesto“.

Como puntos principales destacó los objetivos de mejora de la Usina del arte, la cual posee una “altísima cantidad de actividades artísticas”. Además, mencionó el traslado del depósito del Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” a la calle Ministro Brin 617 en el barrio de La Boca.

En relación al Teatro San Martín, el funcionario aseguró que “la idea es que quede intacto. Después de la tercera semana de noviembre comenzaremos con las reformas pero queremos trabajar con el edificio abierto, manteniendo las funciones y horarios de los espectáculos”. Asimismo, resaltó que se han batido récords de concurrencia de personas en los úlltimos tiempos.

En cuanto a proyectos futuros, destacó la idea de la construcción de la cultura ciudadana y dio el ejemplo del homenaje a 30 años de la CONADEP, que funcionó en el Centro Cultural San Martín -CCSM. Además, sostuvo que hay que incentivar el patrimonio de la Ciudad, lo cual es “el inicio de un camino de años, pero intentaremos construirlo de buena manera”, expresó Lombardi. Y adelantó que están en busca de nombrar el bandoneón como Patrimonio de la Humanidad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...