Larreta inaugura una casa para las víctimas de violencia de género

Larreta inaugura una casa para las víctimas de violencia de género

Fue inaugurada este jueves por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la dirigente social Margarita Barrientos. La idea es brindar alojamiento, asistencia integral y atención médica


La violencia de género “es un tema que preocupa mucho”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. A una semana de producirse la nueva marcha de #NiUnaMenos, el mandatario de la Ciudad visitó junto con la dirigente social Margarita Barrientos este jueves la Casa de Medio Camino “María Sofía”, ubicada en el barrio Los Piletones.

La idea de la casa será brindar alojamiento, asistencia integral y atención médica a mujeres víctimas de violencia de género. “En nuestro objetivo de seguir integrando la zona sur, y este barrio, coincidimos con Margarita en la necesidad de tener un lugar para el cuidado de las mujeres”, explicó Larreta.

Estos establecimientos son unidades convivenciales para víctimas de violencia que no disponen de un alojamiento seguro ni redes de contención, además de encontrarse en un estado de alta vulnerabilidad social. “Los problemas se solucionan si los reconocemos”, agregó Rodríguez Larreta, y completó: “Hogares como este dan contención y tranquilidad a las mujeres que hayan sufrido este tipo de casos”.

Por su parte, Barrientos detalló que la inauguración se realizará el 16 de junio e inscribió esta obra en un proyecto mayor que incluye un “gimnasio y un centro cultural”, al remarcar que “mientras siga creciendo el barrio, seguiremos creciendo nosotros”.

Por otro lado, Rodríguez Larreta anunció que en julio se hará el acto de entrega de las “primeras escrituras” de viviendas en Los Piletones, donde ya se realizó el “trazado de calles” y la puesta en marcha de “servicios públicos”, entre otros puntos.

En el marco de la prevención y contención de la violencia de género, la Ciudad cuenta con el refugio “Mariquita Sánchez”, el hogar “Eva Duarte”, la casa “Juana Manso” y el albergue para mujeres, niñas y niños en situación de trata con fines de explotación sexual.

Dentro del programa de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Doméstica y Sexual, también se cuentan siete Centros Integrales de la Mujer (CIM), que brindan atención psicológica individual, grupal, asesoramiento y patrocinio jurídico y un área de atención social.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...