La Ciudad elige Jefe de Gobierno, 3 senadores, 12 diputados, 30 legisladores y comuneros

La Ciudad elige Jefe de Gobierno, 3 senadores, 12 diputados, 30 legisladores y comuneros

El domingo podrán emitir sufragio unos 2.563.749 porteños.


El domingo podrán emitir sufragio unos 2.563.749 porteños, de los cuales 1.333.867 son mujeres y 1.229.882 son hombres.

Los votantes de la Ciudad de Buenos Aires elegirán a los próximos jefe y vicejefe de Gobierno para el mandato 2019-2023, entre cuatro fórmulas: Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, que irán por su reelección por Juntos por el Cambio; Matías Lammens y Gisela Marziotta, del Frente de Todos; Matías Tombolini y Daniela Gasparini, de Consenso Federal, y Gabriel Solano y Vanesa Gagliardi, del FIT.

Se renovarán tres bancas en la Cámara de Senadores y 12 para la Cámara de Diputados; y se elegirán 30 legisladores de los 60 que integran la Legislatura porteña.

En Diputados, los candidatos que encabezan la lista del oficialismo son Maximiliano Ferraro y Victoria Morales Gorleri; por el Frente de Todos Fernando “Pino” Solanas y Paula Penacca; por Consenso Federal Marco Lavagna y Maia Volcovinsky; por el FIT Unidad Myriam Bregman y Fernando Ramal; por Unite Nazareno Etchepare, y por AyL Luis Zamora.

Para el Senado, Juntos por el Cambio, lleva al frente de su lista a Martín Lousteau; el Frente de Todos con Mariano Recalde; Consenso Federal con Ramiro Marra; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT) con Jorge Adaro y Unite por la Libertad y la Dignidad con Raúl Racana.

Diego García Vilas es el primer candidato a legislador por el oficialismo y Claudia Neira por el FdT.

Qué se dice del tema...