La Ciudad destacó el 70% de aceptación para la recompra de bonos

La Ciudad destacó el 70% de aceptación para la recompra de bonos

El subsecretario de Finanzas porteño, Abel Fernández Semhan, destacó la "alta participación y acompañamiento" de los tenedores de bonos en la negociación

El Gobierno porteño destacó la operación como un éxito

El subsecretario de Finanzas porteño, Abel Fernández Semhan, informó este jueves que hubo “más de 70% de aceptación” en la recompra de deuda de la Ciudad y destacó la “alta participación y acompañamiento” de los tenedores de bonos en la negociación, que se sellará esta tarde con la emisión de una obligación para solventar la operación.

La aceptación de más del 70% por parte de los tenedores de bonos en la negociación de recompra de deuda porteña es “muy alta” porque los promedios mundiales para estos casos suelen no alcanzar al 50%, resaltó el funcionario.

“Hubo una alta participación, un alto acompañamiento de todos los tenedores; la operación termina de perfeccionarse hoy a las 16 cuando se emita el bono nuevo a 10 años, que paga esta compra“, explicó el economista.

Las negociaciones fueron encauzadas por el ministro de Hacienda de la Ciudad, Martín Mura, y precisan cumplir el requisito de que se verifique en su versión final un ahorro para las arcas porteñas, aclaró Fernández Semhan.

“No era un solo bono sino que eran 9 y el resultado fue que cambiamos el mix en la composición: 62% de los títulos recomprados son ahora en dólares”, subrayó.

El funcionario indicó que el hecho de que haya habido una participación del 70% en la recompra “implica un alto acompañamiento y un piso muy alto para financiar” la operación.

“La condición a cumplir para cerrar la operación es que haya un ahorro para la Ciudad, ahí se define”, concluyó.

Qué se dice del tema...