La Ciudad continúa la campaña contra el dengue, ahora en la Villa 20

La Ciudad continúa la campaña contra el dengue, ahora en la Villa 20

La acción consistió en sacar de las casas todo tipo de objetos que representen un potencial criadero.


En la mañana de este martes, en la Villa 20, se continuó con la Campaña de Descacharreo y Prevención del Dengue en la Ciudad.  Participaron de esta actividad, el Instituto Pasteur, la Junta Comunal N 8, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS), Centro de Salud Nivel 1 Villa Lugano 4 (Cesac 18), Centro de Salud Nivel 1 Villa Lugano 6 (Cesac 43), el Comedor La Unión y Organizaciones barriales.

La Campaña de Prevención del Dengue comprende actividades intersectoriales de sensibilización y reordenamiento ambiental para visibilizar la problemática y prevenirla.

La acción consistió en sacar de las casas todo tipo de objetos que representen un potencial criadero que puede estar adentro de las casas, patios, jardines o peridomicilios. Además, se tomaron muestras para llevarlas a analizar y determinar si es Aedes Aegypti.

En la Ciudad de Buenos Aires se realizan múltiples actividades mediante el Plan Estratégico – Operacional Integrado de prevención, control y vigilancia de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Desde su implementación en septiembre del 2016 se realizaron 5.742 actividades (capacitaciones, descacharreo, difusión, relevamiento ambiental, reuniones operativas y timbreos entre otras). En total se capacitaron a 6.428 personas y se trabajó con 128 instituciones.

Medidas de prevención

La prevención y el control del mosquito Aedes aegypti se basa en prevenir la aparición del mosquito adulto y la aparición de formas inmaduras, impidiendo que lleguen al estado de adultos. Al ser el mosquito una especie con hábitos domiciliarios que se cría en recipientes con agua, se recuerdan las medidas que deben ser tomadas con el fin de eliminar huevos y larvas:

Limpiar, fregar y secar bien el interior de recipientes que pueden juntar agua.

Tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas. Además cubrir las rejillas con tela mosquitera.

Dejar dados vuelta los envases que pueden acumular agua.

Evitar tener recipientes con agua acumulada.

Renovar agua de floreros y mascotas cada 2 o 3 días.

Limpiar bien los portamacetas.
 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...