“En ningún momento se intentó interrumpir la ronda de las Madres”

“En ningún momento se intentó interrumpir la ronda de las Madres”

Así se manifestó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, quien fue el encargado de instalar los atriles que taparon los pañuelos blancos de las Madres y generó el rechazo de todos.


Las Madres de Plaza de Mayo denunciaron la colocación de unos atriles ubicados en la icónica plaza donde tradicionalmente realizan su ronda de los jueves encima de los dibujos de los pañuelos blancos pintados en el piso. Se trata de ocho soportes de unos cien kilos cada uno, con pie de cemento y con imágenes que describen la historia de la Plaza de Mayo, desde la Colonia hasta la actualidad, pero omitiendo a las Madres.

La titular de Madres, Hebe de Bonafini , se quejó contra el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , por los atriles y dijo: “Si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza, les vuelo la Casa de Gobierno”. Las señalizaciones fueron colocadas por el gobierno de la Ciudad, y tapan los pañuelos blancos pintados en las baldosas alrededor de la Pirámide de Mayo, frente a la Casa Rosada.

Antes esto, el ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, que conduce Eduardo Macchiavelli, envió con comunicado explicando la situación: “El Ministerio se encuentra restaurando el primer monumento histórico nacional, Pirámide de Mayo, desde el mes de enero de 2017. Frente a la curiosidad despertada por la gente que transita a diario por la Plaza de Mayo se decidió armar un paseo histórico provisorio contando la historia de la misma, acompañada por una carpa donde los restauradores trabajan en las cuatro esculturas -que volverán a ocupar los vértices de la Pirámide-, de esta manera la gente puede verlos restaurar en vivo y conocer más sobre la historia de la Pirámide plasmada en una fotogalería. Este paseo está previsto hasta la finalización de la restauración”, sostuvieron.

En la misiva, dijeron también que la intención nunca fue interrumpir la ronda de los jueves y que incluso, acompañan a la organización en su lucha. “En ningún momento se ha intentado interrumpir la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, ni ser un obstáculo para ellas. Acompañamos su lucha y respetamos el espacio e ícono que tienen los pañuelos para la historia de nuestro país”, finalizaron.

Qué se dice del tema...