La CGT unificada acusó a Macri de favorecer a los grupos económicos

La CGT unificada acusó a Macri de favorecer a los grupos económicos

Schmidt, Daer y Acuña anticiparon que no lanzarán un paro inmediatamente, que habrá una estrategia para el largo y mediano plazo y que generarán una interlocución con el Gobierno, antes que nada.


Los miembros del triunvirato que conducirá la CGT a partir del próximo lunes 22 de agosto, Juan Carlos Schmidt, Héctor Daer y Carlos Acuña concedieron el primer reportaje conjunto a un matutino de negocios argentino, en el que advirtieron que habrá “una CGT unida para que le marque lo que esté mal” al Gobierno de Cambiemos.

Acuña completó el concepto expresando que “tenemos un Gobierno que claramente representa al sector empresario, que lo único que hizo fue debilitar el poder adquisitivo de los trabajadores y favorecer a los grupos económicos”, anticipando lo que será un futuro complicado para Macri.

Schmidt, entretanto, afirmó que “estamos frente a un proceso complicado en materia social y económica, con un gobierno que tiene sesgo de derecha y que ha aplicado medidas que han agravado seriamente a las clases más vulnerables”.

Para explicar la tarea que deberá afrontar la futura conducción de la que formará parte, Daer adelantó que “hay una necesidad social de generar una interlocución con el Gobierno, porque es fundamental empezar a hacer los planteos en forma institucional sobre los temas que para nosotros son errados de las políticas que están realizando”.

Daer anticipó también que la CGT unificada no lanzará inmediatamente un paro general, ante la situación económica y social, planteando que “primero nos planteamos el reclamo institucional, definir una estrategia”, además de que “no podemos hablar de un paro por un paro en sí mismo, es más profundo, porque lo que se persigue es poner fin a las políticas que van en contra de los más vulnerables”.

Schimdt, fiel a su costumbre, fue más allá al afirmar que “lo importante es elaborar una estrategia para el mediano y largo plazo, que fue lo que alumbraron los dos documentos de la CGT y que el congreso faculte a la conducción para que instrumente las medidas de acción que correspondan. Hay un abanico de protestas, entre los cuales está el paro”, finalizó el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento.

Qué se dice del tema...