La CGT se quiebra por la reforma laboral

La CGT se quiebra por la reforma laboral

“Hemos confirmado junto al compañero Pablo Moyano y los compañeros de la Corriente Federal una marcha nacional contra las reformas que impulsa el gobierno”, dijo el bancario Sergio Palazzo.

Moyano y Palazzo organizan una marcha

El acuerdo de los líderes de la CGT con el Gobierno que determinó el apoyo de los tres referentes de la central obrera a la reforma laboral provocó un quiebre interno en la CGT.

El lunes, en Luján, los gremios nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores,  junto al sindicato de Camioneros que conduce Pablo Moyano decidieron realizar una “marcha nacional” con movilización al Congreso en contra de las reformas que impulsa el Ejecutivo macrista.

Así lo resolvió la agrupación durante el “Encuentro militante por la soberanía nacional y popular de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT” que se llevó a cabo en Luján.

La medida tendrá como cara de la protesta al titular de La Bancaria, Sergio Palazzo. En el encuentro se mostró con Pablo Moyano, el lider camionero. Así ambos rompen el acuerdo de la Central Obrera.

En el documento elaborado tras la reunión, la Corriente federal rechazó el “esquema económico” que busca “imponer” el gobierno de Mauricio Macri al tiempo que “promueve reformas regresivas en materia tributaria, previsional y laboral, que integran una nueva etapa del ajuste que emprendiera en diciembre 2015”.

Para los sindicalistas, el Ejecutivo “para asegurar su continuidad por un lado endeuda a nuestra sociedad, por otro impone de manera constante un ajuste sobre los trabajadores y los pobres, mientras rebaja impuestos a los ricos y a los grandes sectores empresarios”.

En este contexto, convocaron a “todos los trabajadores a movilizarse ante el Congreso de la Nación para exigir el rechazo de estas reformas” y exigieron a los distintos bloques partidarios que “escuchen nuestros reclamos y resuelvan el rechazo de estas reformas”.

Además, solicitaron “la articulación con otras corrientes sindicales, organizaciones sociales, movimientos cooperativos y Pymes” con el objetivo de desarrollar “un plan de lucha” en contra de las iniciativas que impulsa el gobierno nacional.

“Hemos confirmado junto al compañero Pablo Moyano y los compañeros de la Corriente Federal una marcha nacional contra las reformas que impulsa el gobierno” porque “no estamos dispuestos a tercerizar la voluntad de lucha, detrás de un pacto que le quita derechos a los trabajadores y castiga a los jubilados”, sostuvo Palazzo.

Qué se dice del tema...