La CGT se prepara para recibir a Lagarde con un mensaje de rechazo

La CGT se prepara para recibir a Lagarde con un mensaje de rechazo

"Lo que pretende el FMI, junto a este gobierno, es un ajuste de 300 mil millones de pesos", adelantó el triunviro Juan Carlos Schmid.


Diputados de la oposición, referentes de organizaciones sociales y gremiales y otras 400 artistas, intelectuales, periodistas, escritores o catedráticos firmaron este lunes una carta abierta dirigida a la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en rechazo al acuerdo que firmó el organismo financiero con el Gobierno.

Los dirigentes califican el préstamo como “odioso o execrable” y sostienen que “buscar el equilibrio fiscal ajustando el gasto social conduce al debilitamiento del mercado interno”. Lagarde llegará este viernes a Buenos Aires para participar de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales en el contexto del G20.

El texto le advierte “al Directorio sobre la explosiva situación social que vive la Argentina y que seguramente se agravará a medida que se apliquen las medidas pactadas”. Además, la oposición señala que “estos volúmenes elevadísimos de deuda no fueron empleados ni para el desarrollo nacional ni para la inclusión social”, sino que “se destinaron a la fuga de capitales”. En este sentido, consideran que “es una verdadera irresponsabilidad que se contradice con los objetivos del FMI otorgar en esta oportunidad un crédito récord sin tomar ninguna medida” para evitar que eso suceda.

En definitiva, lo que dejan en claro es que solo el Gobierno está a favor del acuerdo.

Frente a eso y para reforzar esa posición, la CGT dará una conferencia de prensa ante la visita del FMI. La misma será encabezada por el el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) el jueves a las 12, en la sede de Azopardo 802, Salón Saúl Ubaldini, 4° piso. En ella se leerá un documento ante la llegada de la directora general del FMI, Christine Lagarde.

“Vamos a dar un mensaje de rechazo al FMI, que lo que pretende, junto a este gobierno, es un ajuste de 300 mil millones de pesos, el doble de presupuesto para todo el año del país. Si esto sigue así va a haber miles de despedidos y compatriotas que caen cada vez más en la pobreza”, aseguró Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT.

Participarán también los triunviros Héctor Daer y Carlos Acuña y miembros del Consejo Directivo de la central obrera.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...